Inicio La Pampa Municipalidad asiste con camiones cisternas a vecinos del barrio Río Atuel

Municipalidad asiste con camiones cisternas a vecinos del barrio Río Atuel

La Municipalidad de Santa Rosa informó que se está asistiendo con camiones cisternas a los vecinos del barrio Río Atuel, desde ayer sábado. El objetivo es «reforzar su provisión de agua».

El comunicado difundido por la comuna indica que la asistencia se mantendrá durante el día de hoy «y continuará hasta tanto baje el consumo a sus estándares normales».

«El consumo excesivo de agua potable, provocado naturalmente por la seguidilla de intensos días de calor, con jornadas en las que Santa Rosa ha tenido los registros más altos de todo el país, afecta directamente al normal suministro, disminuyendo la presión en algunos puntos de la ciudad, por lo que la dirección de saneamiento del municipio ha tomado intervención directa para paliar eventuales faltantes», explicaron las autoridades.

Por otro lado, la información oficial cuestionó el rol del consorcio del barrio, señaló que se están haciendo reparaciones de pérdidas de agua e instó a los vecinos a hacer un uso responsable del recurso.

«Asimismo, y ante la falta de respuesta del consorcio del barrio, que es quien debe hacerse cargo de las mismas, el municipio está realizando reparaciones de pérdidas de agua internas, que también conspiran contra su normal abastecimiento. Para hacer más efectiva y eficiente esa tarea, se solicita a los vecinos del barrio Río Atuel que se contacten al número de teléfono 147 opción 2,  para advertir de las pérdidas internas dentro del barrio y así activar la respuesta a través de la dirección de saneamiento urbano. Y una vez más se apela al uso responsable, cuidadoso y solidario del agua potable en toda la ciudad para así evitar que en algunos lugares se registren faltantes», concluye el comunicado municipal.