Municipalidad de General Acha analiza colocar cámaras de seguridad

La Municipalidad de General Acha informó en su último boletín de prensa que el pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo una reunión en Santa Rosa con el objetivo de “planificar lo necesario para poner en marcha un proyecto de videovigilancia”.

“Se analizaron diversas posibilidades de implementación del proyecto en cuanto al tipo de cámaras, su comunicación al centro de datos, el resguardo de las grabaciones, y la estructura del CeCom en la comisaría local”, puntualizaron desde la comuna.

Asimismo, se estudió la inclusión, en una etapa posterior, de un sistema de monitoreo de la municipalidad y otras dependencias comunales, que estarían comunicadas por telefonía IP, con la idea de reducir los costos e incrementar otros tipos de prestaciones informáticas.

En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Gobierno achense, Ariel Segurado, el ingeniero Rodrigo Hernández y Guillermo Fachipieri, del Centro de Sistematización de Datos (CESIDA), el Gerente de Telecomunicaciones de Aguas del Colorado, Ricardo Furch, y Maximiliano Abella del Centro de Comunicaciones (CeCom) del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Foto: www.elperiodico.com