Municipalidad de Toay compró maquinaria

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE SERVICIOS

El intendente de Toay, Ariel Rojas, llevó a cabo la presentación de la nueva maquinaria que amplía y renueva el parque automotor y permitirá brindar una mejor calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
El titular del Departamento Ejecutivo hizo el anuncio acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Maciel; el capataz Alberto Arteaga y operarios municipales.
Sobre la avenida 9 de Julio se presentaron dos minipalas, un tractor con desmalezadora y una hormigonera hidráulica que forman parte de un tramo del crédito que se suscribió con Nación Leasing que se suman a la dotación de vehículos que la Comuna posee. La inversión ronda los $2,160,470,80.
La Municipalidad mediante esta operatoria, en los últimos años lleva adquiridos una pala michigan, dos camiones volcadores y dos camiones regadores.
Consultado por esta corresponsalía, el jefe comunal se mostró contento de haber presentado estas nuevas herramientas que generan distintas posibilidades “y que según nos han recomendado y de acuerdo al diagnóstico que hemos llevado a cabo nos van a causar muchos beneficios, dada su agilidad y practicidad para trabajar en la vía pública”.

Operatoria.
Rojas recordó que en marzo se llevó adelante la firma del convenio con el Banco Nación en Buenos Aires y a poco menos de dos meses las máquinas fueron incorporadas. “La verdad es que las gestiones llevan tiempo, comenzamos a gestionarlo el año pasado y en marzo pudimos llevar a cabo la firma. Ahora ya las tenemos y debemos ponernos a trabajar. Es una gran satisfacción porque además es un objetivo cumplido”, señaló.
Finalmente se refirió a que esta operatoria se llevaba adelante mediante los fondos del Fofeso y ante la falta de financiamiento del gobierno nacional a la provincia por la negativa al pacto fiscal, es una situación que también involucra y perjudica a los municipios.
“Es una operatoria que veníamos llevando desde hace tiempo y veremos en el futuro cuales son las que podemos incorporar ya que a estos fondos no los vamos a tener más. Es un golpe importante para los municipios la falta de los mismos, lo que nos generan un gran perjuicio porque nos había permitido mejorar nuestro parque automotor en los últimos años”, añadió.