Inicio La Pampa Municipalidad inicio negociaciones

Municipalidad inicio negociaciones

REALICO BUSCA CANCELAR DEUDA CON LA COOPERATIVA

La Municipalidad de Realicó inició las negociaciones para cancelar la deuda que mantiene con la Cooperativa de Servicios Público por el servicio de recolección y tratamiento de residuos urbanos. Las autoridades comunales impulsan modificar uno de los artículos del convenio porque expresan que perjudica las arcas de la comuna.
Además con un equipo de Vialidad Provincial se inició la construcción de nuevas «cavas» en un predio ubicado en cercanías de las piletas del desagüe cloacal para depositar la basura que no es procesada.
Fuentes consultadas por este diario expresaron que se abonaría esta semana alrededor de dos millones de pesos, la mitad de la deuda, y el resto sería cancelada en un corto plazo. Hace alrededor de nueve meses que la comuna no cumple con el convenio de pago.
El municipio intenta que el convenio de concesión del servicio de recolección y tratamiento de residuos domiciliarios sea modificado porque consideran que es desventajoso para la comuna. Ese artículo sería analizado por ambas partes luego de cancelar la deuda.