Municipio ayudó a damnificados de incendios

(General Pico) – El municipio piquense, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, asistió a las familias damnificadas de los tres incendios que ocurrieron durante la jornada del lunes, en diferentes barrios de la ciudad, en los que sufrieron importantes pérdidas materiales.
La comuna local, a través de los Servicios Sociales de Base y los equipos de Abordaje Territorial de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, asistió a las familias afectadas, con elementos de primera necesidad. Además informaron que se acompañará a cada una de estas familias, con la cobertura que requieren.
Durante la jornada lunes se incendiaron tres viviendas en las que el fuego provocó importantes pérdidas materiales. El primer siniestro se registró en horas de la madrugada, en un departamento del barrio Malvinas de esta ciudad, tras el cual, una mujer y su hija menor de edad debieron ser hospitalizadas, afectadas por el humo inhalado.
Luego, cerca de las 14, personal de Bomberos Voluntarios acudió a un siniestro que se generó en una vivienda de las calles 448 y 415, del Barrio Federal, donde las llamas provocaron casi la destrucción total de la habitación afectada. Poco después se desató un incendio en un domicilio de calles 33 entre 104 y 106, en el barrio Molino, en el que había cuatro niños junto a su niñera. El fuego se habría generado luego que se encendieran algunas ropas que se secaban cerca de un calefactor.