Inicio La Pampa Municipio cedió terreno para casas

Municipio cedió terreno para casas

CATRILO: HAY 20 VIVIENDAS PARA SER ENTREGADAS

Las autoridades locales esperan que el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) fije la fecha de entrega de las 20 casas sociales que se construyeron en la localidad. Además, el municipio ya le donó al organismo pampeano el terreno donde se emplazarán otras 20 unidades habitacionales, que se financiarán con fondos nacionales. Actualmente la localidad tiene un padrón de alrededor de 200 personas anotadas, a la espera de una casa.
El intendente local, Ricardo Delfino, aseguró a este diario que las 20 viviendas sociales, cuya construcción -a cargo de la empresa Vivienda Roca- comenzó a mediados de noviembre de 2019 y contó con la financiación del Gobierno pampeano y el municipio, se entregarán en los próximos días. Luego de finalizarse los nexos de agua y cloacas, y la pintura exterior, se espera que el IPAV fije la fecha para la inauguración de esas unidades.
Estas casas están emplazadas en el predio ferial, y la inversión total superó los 15 millones de pesos. Cada unidad tiene unos 76 metros cuadrados con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Por ahora no se dieron a conocer los beneficiarios de esos núcleos habitacionales.

Cesión de terreno.
Por su parte, Delfino confirmó que el municipio ya cedió al IPAV el terreno donde se construirán otras 20 viviendas, con fondos nacionales. Será en uno lindante al que se emplazan las 20 unidades que se entregarán en los próximos días. Estas tierras, ubicadas al norte de la zona urbana, correspondían al ex predio ferial.
Catriló, por ser una localidad de entre 3 mil y 7 mil habitantes recibirá un cupo de 20 unidades habitacionales del programa Casa Propia, financiadas con fondos nacionales.
Las 20 viviendas para esta localidad se sumarán a las 16 que se van a hacer del Plan Mi Casa, que financiará la el Gobierno provincial, y que también estarán emplazadas en lo que era el predio de la feria.

«Mi Casa».
Por su parte, se espera que en los próximos meses se licite la construcción de al menos ocho viviendas de las 16 del plan «Mi Casa» que financiará la Provincia. Delfino dijo que la idea de las autoridades comunales es que para la ejecución de estas unidades se contrate mano de obra local, como también los materiales se comprarán en la localidad.
«Hay albañiles en Catriló y se les consultará la posibilidad que se hagan cargo ellos de la construcción de las viviendas. También le daremos prioridad a los corralones locales para la compra de materiales y distintos elementos para la obra», señaló el mandatario comunal.
Asimismo manifestó que estas 56 viviendas sociales, que esperan poder entregar antes de finalizar el mandato en 2023, servirán para paliar el déficit habitacional que viene sufriendo la localidad en los últimos años.