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Municipio de Pico pagará el bono a sus empleados

EL DESEMBOLSO SE HARA CON FONDOS PROPIOS Y PROVINCIALES

La Municipalidad de General Pico afrontará en los próximos días el pago del bono de fin de año de 12.500 pesos dispuesto por el Gobierno provincial. Así lo confirmó Luis Anconetani, a cargo de la Secretaría de Economía comunal.
«El pago del bono está asegurado, y se va a pagar en los próximos días con un apoyo de Provincia», dijo el funcionario municipal en diálogo con LA ARENA. Además señaló que el bono se cancelará en una única cuota, y alcanzará a todos los empleados y trabajadores municipales. Sin embargo, quedarán excluidos los funcionarios y concejales piquenses de este beneficio.
«Se hace en un solo pago como propuso la Provincia y sería solamente para los empleados municipales, sin funcionarios», agregó el entrevistado.
Hace unos días, la intendenta Fernanda Alonso ya había anunciado se estaban haciendo los esfuerzos necesarios para afrontar el pago del bono, que implica una erogación de 11 millones de pesos. La comuna utilizará para esto fondos propios y una ayuda del Gobierno provincial.

Pago de tasas.
Durante los últimos días, el municipio lanzó una promoción de descuentos para el pago adelantado de las tasas municipales. Esta iniciativa busca mejorar el índice de recaudación.
«Es una herramienta que estaba vigente en ordenanza y este año decidimos implementar descuentos por pago semestral y anual con descuentos de 6 y 12 por ciento respectivamente, para las tasas de servicios municipales. Vemos que tuvo bastante recepción por las consultas que nos llegaron», señaló.
«El personal de Rentas tuvo que hacer un gran trabajo para implementarlo, aplicarlo al sistema y difundirlo entre la gente que va a atender al público. Se puede hacer un pago en efectivo o pagos con tarjeta de crédito hasta tres cuotas. De cualquiera de las dos maneras se tiene el descuento del 6 y 12 por ciento», agregó.

Recaudación.
Anconetani dijo que a partir de esta medida se busca «mejorar el índice de recaudación» y que ello va atado a una «mejora en los servicios públicos y también en la atención».
«En la medida en que prestemos mejores servicios, la gente va a estar mejor predispuesta al pago», dijo.
Durante los últimos años, la recaudación de las tasas municipales osciló en el 60 y 61 por ciento. Este es un índice que se busca mejorar, y para esto se creó en esta gestión, un área de apremios. «Se creó el área de apremios que va a tratar de mejorar la cobranza, la atención al vecino y ser mucho más eficaz para ejecutar el cobro», señaló.
En materia recaudatoria, la comuna dispone de la cobranza a partir de medios electrónicos, aunque también se apuntará a la mejora de estas herramientas. «Se hizo un sistema que se ha mejorado a través de una empresa local, pero nos quedan un montón de cosas por hacer. Hay muchos de módulos del sistema que no están desarrollados y nos llegaron reclamos de mejora del débito automático. La idea es acercarnos al vecino», puntualizó.