Inicio La Pampa Municipio desiste de comprar camioneta

Municipio desiste de comprar camioneta

REALICO: LICITACION "DESIERTA"

Las autoridades comunales de Realicó declararon desierta la licitación privada para adquirir una camioneta usada. A pesar que el parque automotor está «destruido» y la necesidad de contar con otra unidad para cubrir la demanda de la sociedad, los funcionarios comunicaron a los concejales que la compra se postergó para otra fecha.
Luego de la apertura de los sobres, una empresa local de venta de vehículos presentó varias ofertas, una de las cuales cubría la necesidad de la municipalidad pero luego la licitación «de declaró desierta».
La firma local ofertó una Toyota cabina simple, modelo 2012, con 130 mil kilómetros, con un estado general muy bueno que se ajustaba al presupuesto oficial. El rodado fue revisado por el director de Servicios Públicos, Darío Morera, y el concejal de la oposición Claudio Gareis que confirmaron que el vehículo a comprar estaba en muy buenas condiciones de uso. Luego del avance de las negociaciones entre la comuna y la empresa la licitación fue declarada desierta, el municipio desistió de la compra del vehículo.
El concejal oficialista Hugo Mendoza argumentó que la forma de pago a convenir fue el punto que impidió el acuerdo con la firma. Fuentes consultadas indicaron que el oferente vendía el rodado al contado, mientras que la comuna pretendió acceder a una financiación a pesar que el dinero habría llegado desde el Gobierno provincial, aunque -según señaló el vocero- los fondos «se destinaron a otros compromisos económicos». El valor de la pick up era de 1.800.000 pesos.
También se conoció que del análisis de la única propuesta factible la misma no resulta conveniente a las partes y que de acuerdo a lo previsto en el artículo 2.8 del pliego de bases y condiciones, la municipalidad tiene facultad para rechazar las ofertas que a su criterio no resulten convenientes.