Inicio La Pampa Municipio duplicará los operativos de tránsito

Municipio duplicará los operativos de tránsito

MODIFICARAN LA ESCALA MONETARIA DE LAS MULTAS

La intendenta local, Fernanda Alonso, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Nápoli, anunciaron que se duplicarán los operativos de tránsito en esta ciudad y que se endurecerán las sanciones económicas a los infractores. En la reunión que mantuvieron ayer a la mañana en el despacho municipal, de la que participó también el jefe de Policía, Roberto Ayala, acordaron además intensificar las acciones en materia de nocturnidad.
La jefa comunal destacó que se duplicarán los controles vehiculares que se realizan en forma conjunta entre personal de Tránsito y la Policía, con el objeto de «marcar mayor presencia». Serán «operativos rotativos», y la policía actuará como «un refuerzo en su accionar cotidiano», dado que estará facultada a infraccionar y multar a un conductor, «en el momento que se detecta esta falta de cumplimiento de las normas de tránsito».
«Vamos a contar con el recurso del Gobierno Provincial y local en unificar los operativos y estar con mayor presencia en determinados lugares donde hay mayor afluencia de tránsito. El vecino reclama la presencia de controles en determinados lugares», destacó Alonso.
Por su parte, Di Nápoli agregó que serán controles «sorpresivos, en cualquier lado de la ciudad», y que los mismos «apuntan a generar consciencia en la gente». Y señaló: «Son medidas tendientes a generar consciencia. Es con el fin de preservar la vida del ciudadano. No es recaudatorio. Al aumentar los controles se van a detectar un mayor número de infracciones, pero la recaudación es consecuencia de que no se está cumpliendo con las normas de tránsito».

Multas más caras.
La gestión municipal, en el mismo sentido, apuntará a endurecer las sanciones económicas que se les impongan a los infractores. «Vamos a trabajar en el ámbito del Concejo Deliberante, sobre la revisión del cuadro tarifario vigente por las infracciones, y vamos a evaluar si es necesario endurecer los montos que se aplican por las infracciones que se realizan, buscando así la reacción de la gente en el cumplimiento de las normas», sostuvo Alonso.
La intendenta piquense indicó que en materia de nocturnidad, se multará a los comerciantes que expidan bebidas alcohólicas después de la hora permitida (23) y a las instituciones o vecinos que alquilen salones como sus instalaciones, para fiestas privadas que no fueran declaradas ante la comuna.
«Vamos a trabajar en aplicar la responsabilidad que les cabe a las instituciones que están de por medio, en el alquiler de lugar que terminan siendo fiestas no autorizadas por el municipio. Vamos a trabajar con las inmobiliarias y con las asociaciones civiles que alquilan sus salones para fiestas no declaradas, y generaremos una sanción», precisó al respecto.
Por último, Alonso refirió que desde febrero se infracciona a los comerciantes que no respetan la prohibición de vender bebidas alcohólicas después de las 23. «Ya empezamos con las infracciones, y se evalúa aumentos de multas a los comerciantes. Pretendemos una revisión del marco normativo y del marco sancionatorio que existe, a fin de que nos ayude a cumplir las normas», puntualizó.