Inicio La Pampa Municipio exhibió nueva maquinaria

Municipio exhibió nueva maquinaria

GENERAL PICO: SERVIRA PARA MANTENIMIENTO DE CAMINOS VECINALES

(General Pico) – El municipio local presentó una nueva maquinaria vial valuada en 11 millones de pesos, que servirá para el mantenimiento de los caminos vecinales. Se trata de una Retro Pala JCB, que tiene incorporada una jaula antivuelco y que fue comprada, mediante licitación, a una firma piquense.
La intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Planificación, Jorge Gabba, y el titular del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales, Darío Balbidare, presentaron la nueva maquinaria.
«Esta maquinaria está destinada a mejorar el funcionamiento del Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales. Se trata de una inversión muy importante que ronda los $11 millones», dijo la jefa comunal.
La maquinaria se suma a las inversiones previas que se hicieron en el Organismo, y que superaron los $20 millones. «Esto nos viene a dar la independencia que necesita el Organismo para hacer su tarea específica, que es el mantenimiento de los 349 km que tiene el ejido de General Pico», agregó.

Equipamiento.
El Organismo de Caminos Vecinales, lo compone el municipio y productores de la zona, y se financia con el 50 por ciento de las guías de cereal.
«Este tipo de inversiones son una forma de transparentar las acciones del Gobierno local, mostrando dónde está el dinero que los productores aportan en concepto de guías. Ese aporte se convierte en obras, en parque automotor y en personal que maneje estas máquinas y responde a la necesidad del sector», dijo.
En tanto, Balbidare explicó que esta nueva máquina, «va a trabajar unas diez horas diarias» y que si estará disponible para el uso que se le requiera. Subrayó que el organismo a su cargo, hasta hace dos años, contrataba toda la maquinaria que se necesitaba para el mantenimiento de los caminos vecinales. A partir de esta nueva gestión, se hizo una fuerte inversión en la incorporación de distinto equipamiento y herramientas, como una motoniveladora, un tractor, una rastra y una camioneta».
«Se venían trabajando 202 kilómetros. El año pasado lo aumentamos a 250, con dos vueltas, así que hicimos 500 kilómetros de trabajo en los caminos rurales. Este año, a los 250 se les van a sumar otros 40», dijo.