Inicio La Pampa Municipio impulsa un nuevo proyecto

Municipio impulsa un nuevo proyecto

VENTA DE TERRENOS EN REALICO

La Municipalidad de Realicó impulsa un nuevo proyecto para la venta de 36 terrenos ubicados en el predio donde se construye el plan habitacional «Caldenia». El director de Recursos Humanos de la comuna, Marcelo Luis Morales, dijo que la idea es que la gente pueda acceder a un predio y construir su vivienda. Además este proyecto está pensado para aquellas personas que están interesadas en inversiones inmobiliarias.
El funcionario en diálogo con este diario explicó que el objetivo de este nuevo proyecto «es brindar mayor accesibilidad para la compra de los terrenos y generar así soluciones a la demanda habitacional en la localidad».
Se modificó el precio final de los lotes, para aquellas personas que lo pagan al contado tienen un descuento del 10 por ciento. Además se puede aplicar la modalidad de pago del 50% y el resto en 12, 24 ó 36 cuotas con una pequeña actualización. Este nuevo proyecto de modo pago y de financiación es sólo para los terrenos destinados a vivienda. En el futuro también las autoridades analizarán una nueva forma de pago para los terrenos destinados a comercio, industrias o empresas de servicios.
A través de la primera modalidad de venta de los terrenos para viviendas se presentaron varias personas interesadas en la compra, pero no se concretaron por la forma de pago. Mientras que para los terrenos destinados a comercios solo se presentó una empresa interesada en los predios.

Modificación.
Morales explicó que los vecinos estaban interesados en la compra de los terrenos pero la modalidad de pago se le hacía muy difícil, por ese motivo modificamos la ordenanza y ahora esperamos que el Concejo Deliberante la apruebe y de esa forma vender y recaudar dinero que será destinado a la culminación de las viviendas de «Caldenia».
«La herramienta que teníamos para la primera propuesta de venta se cayó por la situación económica que atraviesa el país, agravada por la pandemia, no fue factible para estas familias que todavía no tienen un techo propio. Con este proyecto los vecinos tendrán una nueva facilidad de pago, es más simple y así podrán acceder a ese predio», agregó.
«Estamos convencidos que esta forma de pago será beneficiosa para mucha gente que tiene el sueño de su casa propia, generando también un movimiento económico en la localidad», expresó. «Esperamos oferentes, cubrir la demanda habitacional y que las familias puedan construir sus viviendas», concluyó.