Inicio La Pampa Municipio lanzó plan

Municipio lanzó plan

REGULARIZACION DE DEUDA EN LONQUIMAY

Con el objetivo de mejorar la recaudación, la Municipalidad de Lonquimay lanzó un plan de regularización de deuda por tasas comunales, con ventajas y beneficios para el buen contribuyente y el deudor. El proyecto elaborado por el Ejecutivo fue aprobado en forma unánime por el Concejo Deliberante y mañana entrará en vigencia.
Actualmente, solo el 39 por ciento de los frentistas están al día con el pago por los servicios que presta el municipio, que son la recolección de residuos, barrido, riego, limpieza y el agua potable. La facturación más baja ronda los 300 pesos.
Desde la comuna explicaron con el nuevo programa, pagando la deuda total se tendrá un descuento del 70 por ciento del total de intereses y del 50% en tres y seis cuotas de los intereses.
Además, quienes adhieran a la moratoria tendrá un descuento del 20% en 12 cuotas del total de intereses, de 15 % en 18 cuotas y del 10% en 24 cuotas del total de intereses.
También habrá ventajas para el contribuyente anticipado con un descuento del 20% con el pago anual, de 15% con el pago por Link y del 10% por el pago en término.
Asimismo, se aprobó el premio al buen contribuyente. Si el 1 de diciembre el frentista está al día con el pago de tasas participará de tres premios: 1 año de 100% de impuestos pagos; y tres premios de 1 año de 50% de impuestos pagos. Los comercios participarán de dos premios de 1 año de 100% de licencia comercial y dos premios de 1 año de 50%.