Inicio La Pampa Municipio lanzó plan

Municipio lanzó plan

UNA PROPUESTA ECOLOGICA EN SANTA ISABEL

En los últimos días, la comuna de Santa Isabel lanzó un programa ecológico que se basa en el acopio hogareño de plástico. También anunciaron el retorno de las actividades deportivas, en especial las nucleadas en las escuelas municipales de distintas disciplinas.
La propuesta municipal es la implementación de la «Botella de Amor», actividad que consiste en acopiar distintos tipos de plásticos en un recipiente y luego canjearlas por una planta. «El espíritu del proyecto consiste en hacerlo con amor, paciencia y dedicación más allá del tiempo que lleve realizar la tarea de llenar una botella», explicaron.
«Es importante saber que, por ejemplo, una botella de 1,5 L debe pesar medio kilo al compactar todo lo que se le agregue. No se les puede agregar ni papel, ni telgopor, solamente plásticos», aclararon.
«Dicha actividad da muestra del compromiso y responsabilidad ante el cuidado del ambiente por parte de quienes llenen botellas. Ante consultas e información acercarse a la oficina de las áreas de Turismo, Cultura y Educación ubicada en el predio de la Terminal», indicaron.
Otra noticia que era esperada en la localidad es la autorización para realizar prácticas deportivas en el marco de las distintas escuelas municipales. Desde el municipio aclararon que se hará «redoblando los cuidados necesarios y respetando protocolos».
En un cuadro informativo, informaron que estos espacios se desarrollarán desde lunes a viernes. Las disciplinas que vuelven son Newcom, actividad física, hockey (en todas las divisiones y mamis), basquetbol (adultos e infantiles), voleibol (adultos e infantiles), y atletismo. Los horarios fluctuarán desde las 14 a las 22 horas.