Inicio La Pampa Municipio mantendrá la ruta nacional 143

Municipio mantendrá la ruta nacional 143

CONVENIO ENTRE VIALIDAD Y ALGARROBO DEL AGUILA

La comuna de esta localidad, a partir de ahora, se hará cargo del mantenimiento del tramo de la ruta nacional 143 desde el cruce con la ruta nacional 151 y la localidad de Limay Mahuida. El acuerdo entre el municipio y el Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, llegó impulsada por la intervención del gobernador Sergio Ziliotto. Este «tramo guacho» es un antiguo y desatendido reclamo de habitantes y productores de ésa zona del oeste provincial.
Durante la semana, el intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, viajó a Santa Rosa y firmó, junto al ingeniero Martín Izaguirre, responsable de VN en La Pampa, un convenio.
«Se llevo a cabo un muy importante contrato con el Distrito 21 de Vialidad Nacional, para realizar tareas de mantenimiento y conservación en la ruta Nacional 143 entre el tramo comprendido, progresivas km148 y km 246 (Conexión ruta nacional 151 y Limay Mahuida). Conectándolos a Santa Isabel y Algarrobo del Aguila», precisó el jefe comunal.
El mandatario comunal explicó en que consistirán los trabajos. «Las tareas consisten en el perfilado con máquina motoniveladora y mantenimiento de guarda ganados. Luego de reclamos y solicitudes para el repaso de dicha ruta, se logró el esperado contrato. Respondiendo a vecinos de Limay Mahuida, Paso de los Algarrobos, Paso Maroma y productores de la zona», especificó.

Agradecimiento.
Gatica puso énfasis en destacar la gestión del Estado provincial. «Esta gestión tiene la intervención de nuestro gobernador Sergio Ziliotto, a través del decreto 1817/21 para llevar adelante el contrato. Lo que quiero agradecer es con la celeridad y predisposición con el que se llevó adelante», resaltó.
«Fue muy satisfactorio contactarme con el ingeniero Martín Izaguirre, jefe de Vialidad Nacional en nuestra provincia, el cual tuvo una gran voluntad para dar soluciones a esta problemática que data de un largo tiempo.
Creo profundamente en el trabajo en conjunto que nos permite dar repuestas más eficientes», concluyó el intendente Oscar Gatica.