Inicio La Pampa Municipio realizó control

Municipio realizó control

HISOPADOS A TRANSPORTISTAS

(General Acha) – El municipio de Acha realizó un relevamiento de los transportistas de la ciudad, lo que posibilitó establecer que hay 300 personas que desempeñan esa actividad. La tarea se hizo debido a que mañana se prevé la realización de hisopados a aquellos que cumplen esa función afuera de la provincia, por lo que el número será más reducido. «Recién mañana (por hoy) tendremos el número definitivo», aclararon desde la municipalidad.
Se trata de un trabajo de prevención que se desarrolla a través de equipos de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. Esta vez los profesionales visitarán la localidad, oportunidad en la que también se prevé brindar charlas de prevención frente al Covid-19, destinadas a los integrantes del Comité de Crisis, que darán inicio a las 9.30. El lugar elegido para la concreción de las actividades planificadas, es el Centro de Educación Física.
Además del testeo que se hará a los transportistas que salen de La Pampa, se realizarán hisopados a quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus.

Monitoreo.
El rastreo permite mantener un monitoreo preciso en las poblaciones donde algunos de sus miembros, por razones laborales, pueden salir de la provincia y regresar sin necesidad de hacer el aislamiento de 14 días.
Los camioneros se encuadran en el grupo eximido de realizar el aislamiento y por tal motivo el operativo de detección activa se realiza en ellos. El trabajo se encuadra entre los denominados «esenciales», habida cuenta que son quienes distribuyen alimentos, medicamentos y combustibles, entre otros artículos indispensables, en todo el territorio.
Este tipo de trabajo focalizado del virus en grupos de riesgo específicos, se constituye en una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar los contagios. De esta manera se cumple con el anuncio realizado en su momento por el gobernador Sergio Ziliotto, sobre la decisión de «salir a buscar el virus sin estigmatizar», a los fines de tener un panorama más certero respecto de la situación epidemiológica de La Pampa.