Municipio se suma a la recolección diferenciada

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

La Municipalidad de Santa Rosa se sumó a la separación y recolección diferenciada de residuos. En el marco del Día Mundial del Ambiente, ayer se inició una campaña de separación y recolección diferenciada en las oficinas del edificio central ubicado en Avenida San Martín N° 50, las cuales se encuentran dentro de la zona de recolección diferenciada de la zona comercial.
Esta campaña se replicó en todas las bases del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana, donde también comenzaron con la separación de residuos reciclables (papel, cartón, vidrio, plástico y latas).
La tarea de concientización fue desarrollada por integrantes de la Dirección Municipal de Ambiente, quienes resaltaron la importancia que las dependencias municipales se involucren para dar el ejemplo a los vecinos santarroseños, generando beneficios tanto ambientales como socioeconómico para los recuperadores del relleno sanitario.

Días y horarios.
Cabe destacar que se ha implementado la recolección diferenciada de residuos reciclables los días martes y jueves en el horario de las 13 para la zona céntrica y los corredores comerciales de la ciudad, promediando 35 toneladas por mes de recuperación y comercialización de cartón, 5 T/Mes de papel y 1,8 T/Mes de Vidrio, además de la venta de más de 7.500 kilogramos de polietileno y PET.
A la campaña se sumó en la Playa de Estacionamiento sobre el predio del Paseo Ferial (ver aparte), la campaña de la Dirección de Ambiente, que recibió residuos de aparatos electrónicos y eléctricos como notebooks, monitores, teclados, decodificadores, módems, impresoras de punto, láser, multifunción y de inyección, teléfonos, celulares, centrales telefónicas, faxes, equipos de música, video casseteras, DVD y televisores, entre otros.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972, con motivo de la apertura de la histórica Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, como un modo de estimular una reflexión acerca de algunos de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.