Inicio La Pampa Municipio sugiere no viajar a Santa Rosa

Municipio sugiere no viajar a Santa Rosa

BENSUSAN SUSPENDIO ACTIVIDADES EN GENERAL ACHA

El municipio achense emitió un comunicado a través del cual sugiere a los vecinos no viajar a la Santa Rosa, o en su caso se limite el traslado a cuestiones esenciales y adoptándose todos los recaudos, a los fines de evitar una exposición que podría representar un riesgo para la comunidad.
La medida adoptada está relacionada con el caso positivo de Covid-19 que fue diagnostica a una mujer que tiene una verdulería en la capital provincial, en la esquina 1 de Mayo y La Rioja. Esta situación obligó al Ministerio de Salud de la provincia a adoptar medidas urgentes, las cuales están relacionadas con la tarea de búsqueda activa y focalizada, que abarcará las seis manzanas que rodean el comercio de la vecina.
El caso positivo de coronavirus detectado recientemente forzó a modificar la agenda del ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH. de la provincia, Pablo Bensusán, quien ante este nuevo contexto debió suspender las actividades que tenía planificado desarrollar ayer en esta localidad.

Convenio.
Uno de los motivos por los cuales el ministro iba visitar ayer General Acha, estaba relacionado con la firma de un convenio con la municipalidad, relacionado con la instalación de la Oficina de Defensa del Consumidor, de modo tal que será un trámite que deberá cumplimentarse más adelante, y cuando la situación así lo posibilite.
El secretario de Gobierno, Federico Guidugli, confirmó que Bensusán tenía previsto viajar ayer a esta ciudad porque se iba a firmar un convenio.
El funcionario manifestó que más allá que el convenio se firmará más adelante, para lo cual por el momento no hay fecha establecida, desde el municipio se proseguirá trabajando en el tema, precisamente con las oficinas que tendrán a su cargo esa responsabilidad. Se trata de una Oficina que la actual gestión municipal viene tramitando desde hace unos meses, porque «representará numerosos beneficios a los achenses».