Inicio La Pampa Municipio sumó trompo hormigonero

Municipio sumó trompo hormigonero

LONQUIMAY: RECUPERAN UN EQUIPO EN MAL ESTADO

El municipio de Lonquimay puso en marcha recientemente un trompo hormigonero, que recuperó luego de haberlo recibido en muy mal estado, en forma de donación. Ahora es utilizado para las distintas obras: cordones cunetas, plateas y otras.
El trompo hormigonero Fiori DB300 llegó en 2019 a Lonquimay. Fue donado por la gestión de Leandro Altolaguirre a la comuna lonquimayense. El municipio local, con personal del corralón y talleres privados, lo pudo recuperar totalmente y ponerlo en funcionamiento.
«Gracias a la Municipalidad de Santa Rosa por las gestiones y la donación de este trompo hormigonero», indicaron a través de las redes sociales desde el municipio que conduce Manuel Feito.
«Lo encontramos en muy mal estado, pero gracias al trabajo y dedicación de nuestro personal y personal especializado, pudimos dejarlo totalmente restaurado y 100 por ciento operativo», agregaron.
«Es una gran herramienta que se suma al plantel del corralón municipal optimizando y agilizando la construcción de cordón cuneta, plateas y diversas tareas planificadas para nuestro futuro», concluyeron desde la comuna.
Desde que se puso en funcionamiento el trompo hormigonero, y con fondos de las arcas municipales, se construyeron aproximadamente mil metros de cordón cuneta. En tanto, la herramienta se utilizará para las distintas obras que lleve adelante la municipalidad, y las autoridades también prevén alquilarlo a empresas o emprendimientos privados u otras comunas.