Inicio La Pampa Municipio y CPE firmaron convenio

Municipio y CPE firmaron convenio

TOAY TENDRA NUEVA SALA DE ENFERMERIA INTEGRAL

La Municipalidad de Toay y la Cooperativa Popular de Electricidad llevaron adelante la firma de un convenio de colaboración y cooperación mutua con el fin de habilitar la sala de enfermería ubicada sobre la calle España 1946, entre Berutti y Tucumán.
El intendente Ariel Rojas y el presidente de la entidad cooperativa, Alfredo Carrascal efectuaron la rubrica del documento el jueves a la mañana para avanzar en esta iniciativa que se cree abrirá sus puertas durante los primeros días de noviembre.
En el mismo, la comuna tendrá a su cargo los arreglos necesarios para la habilitación de la vivienda por parte del Ministerio de Salud, en tanto que la CPE se hará cargo de la puesta en funcionamiento de la Sala de Enfermería Integral así como de la instalación de artefactos complementarios.
Del acto desarrollado en el salón del Consejo de Administración, participaron también los consejeros Oscar Nocetti, Antonio Exner y Mirta Dupó, y José Depetris, gerente de Servicios Sociales, área de la cual depende el servicio integral de enfermerías.
Depetris y Carrascal también destacaron la buena predisposición del personal de las enfermerías ante la propuesta de traslado de la sala «Mercedes Dip» que actualmente se encuentra en pleno centro sobre la calle Roque Sáenz Peña y pasará a prestar servicios en el sector sur de esta localidad, frente a la ex fábrica de cerámicos.
A partir de la firma de este convenio, la CPE ingresó a la etapa de trámites definitivos para contar con la habilitación reglamentaria del Ministerio de Salud de La Pampa y establecer una fecha de inicio de las prestaciones.
La vivienda fue reacondicionada por la Municipalidad toayense, después de muchos años de abandono y de haber sufrido incluso ocupaciones ilegales. Para el intendente Rojas, esta iniciativa sirvió para recuperar un bien del Estado y, en función de la tarea social conjunta con la Cooperativa, potenciar un servicio para bien de los barrios periféricos.