Inicio La Pampa Municipio y la Rural firmaron convenios

Municipio y la Rural firmaron convenios

REPARARAN RED TERCIARIA DE REALICO

La Municipalidad de Realicó y la Asociación Rural local firmó un acta acuerdo para la urgente reparación y mantenimiento de la red terciaria del ejido de Realicó. La intendenta Viviana Bongiovanni remarcó que es un acta acuerdo histórico para dar respuesta en forma urgente a los productores.
«Hay que reparar la red terciaria del ejido de Realicó, y nos hemos comprometemos desde la comuna llevar a cabo esos trabajos. Contamos con el aporte de Vialidad Provincial, más un porcentaje de las guías por el traslado de cereal, dará una rápida respuesta a un tema que está muy postergado, que es la reparación de los caminos vecinales, lugar por sale la producción de nuestra zona».
El acto se llevó a cabo ayer en el salón de actos de la comuna y contó con la presencia de la jefa comunal Viviana Bongiovanni, y la presidenta de la entidad ruralista Patricia Bongiovanni. Las tareas de reparación y acondicionamiento de los caminos estarán a cargo de la empresa Trecap Vial SRL.
También se planificaron los trabajos que se van a llevar adelante entre la comuna y la Rural para dar una rápida solución a los productores, se contemplan primero los caminos más transitados y luego los caminos de menor uso.
El pago de los trabajos correrá de acuerdo con la modalidad que establece la dirección Provincial de Vialidad, será la responsable de supervisar la obra, se certifica y luego de lleva a cabo el pago correspondiente.

Rural.
Por su parte la presidenta de la Rural, Patricia Bongiovanni dijo «desde la institución se supervisarán los trabajos, la llegada de los fondos de vialidad y del municipio, los frentistas de cada campo también harán su aporte arando los caminos. Desde la institución estamos dispuestos a colaborar y trabajar en este sentido».
Desde hace varias décadas los productores, sobre todo en el momento de la fiesta, las exposiciones rurales reclaman por el estado de los caminos vecinales. Importante que a partir de ahora este la solución para que la red terciaria este en óptimas condiciones para la movilización de la producción.
Algunos productores, expresaron a este diario luego de conocerse la noticia que hay caminos que hace más de una década que no fueron reparados y están intransitables.