Inicio La Pampa Municipios del sur contratan profesional

Municipios del sur contratan profesional

DESEMPEÑARA FUNCIONES EN BROMATOLOGIA

Las municipalidades de General San Martín, Jacinto Arauz y Bernasconi contrataron en los últimos días a una profesional para que desempeñe las funciones de Bromatología en cada una de las localidades. Se trata de la sanmartiniana Gabriela Bergondi.
«Hemos contratado a Gabriela Bergondi, en conjunto con las municipalidades de Jacinto Arauz y Bernasconi. Hicimos un convenio para poder contratar a la profesional para que cumpla las funciones de Bromatología en los tres pueblos», explicó el intendente sanmartiniano, Raúl Espir.
«Es que hace mucho tiempo no hay una persona autorizada como para hacer actas, se está poniendo a trabajar Gabriela visitando a los comerciantes para lograr que tengan un desempeño un poco mejor, ayudarlos en todo lo que tenga que ver con infraestructura y la forma de trabajar, como para que los comerciantes puedan brindar también un mejor servicio», indicó y agregó: «Es la manera de poder contar en los tres pueblos con un servicio profesional y que no sea tan oneroso para un solo municipio».
Además, el jefe comunal dijo que están «cerrando contrato con un ingeniero agrónomo, Leandro Manglus. Se va a hacer cargo de todo lo que es el arbolado urbano, embellecimiento de espacios públicos y del vivero. Ahora estamos relanzando el vivero local, se está haciendo
un muy buen trabajo ahí, la idea es proveer de plantas a la localidad y la zona».
Agregó que están lanzando la huerta municipal. «Ya tenemos gente trabajando ahí, estamos haciendo una huerta municipal con micro túneles, en breve vamos a disponer algo de verdura para la gente de San Martín y los que quieran comprar también», manifestó.

Obras.
Espir también le dijo a este diario que en la plaza central «estamos haciendo un nuevo mástil, ahora estamos rompiendo, estaba muy deteriorado, además vamos a hacer algo un poco más moderno, aprovechando esta situación vamos a poner nuevas plantas. Esperamos que para el 17 de agosto, en el aniversario de la localidad, poder tenerlo listo».
«Por otro lado tenemos el proyecto de lavadero de camiones, faltan algunas conexiones eléctricas para poder empezar a utilizarlo, es una fuente de trabajo más que se está creando, más allá de la importancia propia por la cantidad de camiones que hay en el pueblo», añadió.

Controles.
En cuanto a controles, señaló: «Por ahora vamos a mantener el que está frente al acceso a la fábrica de sal, en eso tengo que agradecer mucho a la empresa que ayuda económicamente como para mantener el puesto las 24 horas, eso sale plata, aparte de la excelente colaboración de los empleados que están trabajando».
«Es una necesidad importante, sobre todo para los camiones que vienen de otras provincias y pasan la noche ahí, donde hay que brindarles todas las comodidades que se puedan, pero que no ingresen a la localidad», agregó.
Por otro lado, dijo que «ahora habilitamos la pileta climatizada municipal, ya está en funcionamiento, hay 150 inscriptos que están empezando en esta semana. Antes de la pandemia había casi el doble de asistentes, ahora por el tema del distanciamiento y demás protocolos que se tienen que seguir, hay que distribuir bien los horarios».