Municipios, en una jornada de vinculación

INTEGRACION BIOCEANICA

En Río Colorado se realizará entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, un espacio de “integración y vinculación” de la que participarán los municipios de La Adela y Río Colorado. El evento, organizado por la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad rionegrina, tiene por objetivo que entidades públicas y privadas participen en el análisis de un proyecto de una posible regionalización entre varias provincias argentinas y algunas regiones de Chile.
En proyecto es crear un corredor que permita generar un intercambio económico, social y cultural de las regiones chilenas como la del Bío Bío, de la Araucanía y las de los Ríos y Lagos; con nuestras provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. La idea es conectar los puertos chilenos con argentinos como pueden ser el de Bahía Blanca o San Antonio Oeste.
La primera de las jornadas será el miércoles. El programa anuncia que se iniciará a las 9, en el Centro Cultural. La alternativa alcanza a instituciones públicas y privadas de Río Colorado y La Adela. “Será una buena oportunidad para ofrecer los servicios de las diferentes empresas y emprendedores locales”, afirmaron desde la Cámara de Comercio.
Según la información de la comuna rionegrina, “estarán presentes el Puerto de Bahía Blanca y Coronel Rosales, las secretarías de Turismo de Monte Hermoso y Tornquist, la Municipalidad de Bahía Blanca, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de Buenos Aires, Stella Pezzali Fábrica Textil, entre otras, en el marco de la primera edición de la Misión Comercial Argentina-Chile”.