miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Municipios repararán la casa del puestero

Municipios repararán la casa del puestero

SOSA AGRADECIO POR LAS DONACIONES

El sábado pasado, un incendio dejó sin nada a una familia de puesteros que habitaba una casa a la vera de la ruta nacional 151 a unos 50 kilómetros al norte de Puelén. Ayer, Omar Sosa contó sus vivencias. Dijo estar eternamente agradecido a los vecinos de Puelén, 25 de Mayo y Algarrobo del Águila, entre otras localidades como Eduardo Castex, Santa Rosa y Colonia Catriel. Los intendentes de las primeras tres localidades oesteñas lo ayudarán a reparar la vivienda.

Casi una tragedia.
Sosa habló con Radio Municipal de 25 de Mayo y contó en primera persona lo que pasó. «Estábamos en el campo y pasó un chico que está en otro campo y me dijo que se quedó sin combustible. Le dije que tenía pero era para el generador y que solo le podía dar cinco litros», relató.
«Llenó el bidón y cayó un poquito, pero el freezer estaba encendido y agarró fuego. Fui a una piecita y agarré un cubrecamas y me tiré arriba para intentar apagarlo, pero me perndí fuego yo», reveló.
«Grité, y menos mal que mi hijo estaba cerca y me escuchó, porque tengo el agujero de la traqueotomía. Vino con otro vecino y empezaron a tratar de apagarme. Enseguida me empezaron a arrastrar para afuera de donde estaban las llamas, si no hoy no estaría contando el cuento. Y ahí le dije que fuéramos a sacar las garrafas de gas porque -si explotaban- nos podía matar a todos», amplió el relato.

El motociclista.
A esa altura de su relato no nombró prácticamente al motociclista, le dijo el locutor. «Y, lo que pasa que para mí estuvo mal, no fue capaz de tirar un balde ni de ayudar a mi hijo y al vecino que trataban de apagarme las llamas».
«No tengo nada contra él, pero se quedó ahí parado, no hizo nada, solo sacó su moto. Y cuando pudieron apagarme y fuimos a sacar las garrafas, estuvo un ratito mirando y después se fue. Capaz que se asustó el pibe», dijo.

Cruzada solidaria.
El hombre es querido en la zona, tal vez por eso hubo una masiva respuesta a una campaña de donaciones que se inició espontáneamente a través de redes sociales y medios locales. Omar no se cansa de repetir: «estoy eternamente agradecido a la gente de Puelén, 25 de Mayo y Algarrobo del Águila que me colmaron cosas».
Tal es así que todavía no han revisado todo lo que les llegó, además de las localidades mencionadas, de Eduardo Castex, Catriel y Santa Rosa. Mercadería, electrodomésticos, muebles, indumentaria, ropa de cama, también algunos materiales de construcción, incluso dinero. «Se me quemó la plata que tenía para el alquiler del campo», Agregó.
Lo más importante es que habría un compromiso de los jefes comunales de la zona para darle una mano con la reconstrucción de la vivienda. «El intendente de Puelén, Rubén Colado, se portó muy bien, vino dos veces al campo. También me llamó Abel -Abeldaño- y Antonio Toledano, que está como intendente -interino por el aislamiento de Oscar Gatica-, quienes se pusieron a disposición. Sé que Colado y Abeldaño me dijeron que se habían puesto en contacto para darme una mano con la reconstrucción de la casa. Sé que es grande, tampoco voy a aprovechar la oportunidad, pero con que me ayuden a levantar un lugar para vivir, después me arreglo», concluyó Omar Sosa.