miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Murciélago con rabia

Murciélago con rabia

BLOQUEO SANITARIO EN EL CENTRO

A raíz de la detección de un murciélago que dio positivo de rabia, la Municipalidad de Santa Rosa anunció un bloqueo sanitario para vacunar a mascotas de la zona cercana a donde fue encontrado el mamífero infectado. Según detallaron, será en el perímetro de las calles Rivadavia y Urquiza y entre Avenida San Martín y Alvear.
La determinación se tomó a ante la confirmación desde el Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia, de que el murciélago dio positivo de Rabia. Debido a eso, las mascotas de la zona mencionada, cercana a la calle Hilario Lagos al 400 donde se encontró el murciélago, deberán ser sometidas a la vacunación obligatoria que llevan a cabo veterinarios y ayudantes de la Dirección de Zoonosis con la colaboración de profesionales del Senasa y la Dirección de Epidemiología.
«Por los recaudos que se toman ante la pandemia de Covid-19, las mascotas son acercadas a la vereda para que el personal de salud no ingrese al domicilio», indicaron desde el municipio. Asimismo reiteraron que la única medida para prevenir la rabia es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.