Inicio La Pampa Murciélago con rabia en La Adela

Murciélago con rabia en La Adela

Un murciélago con rabia fue encontrado en el camping municipal de La Adela, por lo que sus autoridades implementaron los respectivos procedimientos de prevención. Entre las acciones, se vacunaron 105 animales.
Las autoridades municipales de La Adela informaron que el murciélago apareció en el camping municipal y que, luego de los análisis, se constató que poseía el virus rábico. «En primer lugar, el intendente viajó a Santa Rosa a buscar las vacunas correspondientes y luego el municipio, a través de su área de zoonosis, realizó la aplicación del procedimiento del manual de normas y procedimientos para la prevención y control de la Rabia».
Entre las acciones contempladas, se encontraba la vacunación obligatoria de perros y gatos que no estén vacunados. Por estos motivos, los profesionales veterinarios visitaron los domicilios de zona perimetral al camping municipal para efectuar la vacunación gratuita. «La zona perimetral fue totalmente cubierta y en el lugar se vacunaron 105 animales entre perros y gatos», informaron.