Inicio La Pampa Murieron dos jóvenes al chocar una planta

Murieron dos jóvenes al chocar una planta

(Eduardo Castex) – Dos jóvenes fallecieron en un trágico choque y vuelco en un camino vecinal, a aproximadamente 200 metros de la zona urbana, en la localidad de Caleufú. El siniestro vial se produjo en los primeros minutos de ayer, y la policía encontró -después de las 2.30 horas- el vehículo con los jóvenes en su interior, ya sin signos vitales. Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Acosta, de 25 años de edad, y Nerina Ortellado, de 22.
Con estos dos fallecimientos alcanzan a 19 las víctimas fatales en lo que va del año en esta provincia en siniestros de tránsito registrados en calles, caminos y rutas.

Horas después.
Un patrullero policial realizaba controles urbanos en medio de la cuarentena establecida en la etapa de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, cuando los agentes se sorprendieron al visualizar un vehículo volcado. El Fiat Palio se encontraba totalmente destrozado, producto del fuerte impacto contra una cortina de árboles, que está a ambos laterales del camino vecinal, que se denomina popularmente como «camino al Vivero». En el interior del rodado yacían los cuerpos de los desafortunados jóvenes, ya sin signos vitales.
El personal a cargo del comisario Javier Resch rápidamente solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios y el personal del Hospital de la localidad de Caleufú. Además, se convocó al fiscal Juan Pellegrino y los peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC).
Los bomberos voluntarios y los policías tuvieron que proceder a «cortar el vehículo» para extraer los cuerpos del interior.
La doctora Anabella Penengo constató el deceso, y se dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico, para que le practiquen la correspondiente autopsia.

¿Exceso de velocidad?
El fiscal Juan Pellegrino, titular de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, ayer explicó que el accidente de tránsito se produjo en una calle de tierra en la sección de quintas.
«El vehículo venía circulando por el asfalto, continúa por la calle de tierra y a los pocos metros ya se pierde el control del vehículo, derrapa, se pone de costado, colisiona con un árbol y después con otro», detalló el funcionario judicial.
El trágico accidente se produjo supuestamente en los primeros minutos de ayer, cuando regía la prohibición de circulación por la pandemia del coronavirus.
El fiscal Pellegrino indicó que en la «pericia accidentológica se podrá determinar», pero «todo parece indicar que (el accidente) fue un exceso de velocidad» porque incluso «el automóvil protagonizó un vuelco». Además, explicó que el denominado «camino al vivero» tiene «hileras de álamos en los laterales con árboles a no mas de dos metros».
De acuerdo a las estadísticas de este diario, con estos dos fallecimientos suman 19 las víctimas fatales en lo va del corriente año en siniestros viales registrados en calles, caminos y rutas de la provincia.