Inicio La Pampa Murieron dos motociclistas en siniestros viales

Murieron dos motociclistas en siniestros viales

JORNADA TRAGICA

Un joven de 32 años, trabajador de Canal 3, falleció en la madrugada de ayer cuando la moto que manejaba se despistó a la altura de la rotonda del Ejército Argentino, y chocó de lleno contra una columna. El hecho ocurrió en una zona de alta peligrosidad, considerando que allí mismo sucedieron otros siniestros fatales.
La víctima fue identificada como Ezequiel Hernán López, de 31 años de edad, quien se desempeñaba en el área técnica del canal estatal, estaba en pareja y tenía dos hijos pequeños, uno de ellos de apenas meses de vida.
El siniestro se produjo alrededor de la 1 de la madrugada, cuando López circulaba en una motocicleta Mondial 250 de color azul por avenida Circunvalación. La primera hipótesis a la que tuvo acceso este diario indicó que al ingresar a la rotonda con intención de salir por la ruta nacional 35, rozó el cordón y perdió el control del rodado, que terminó impactando contra una columna del alumbrado público. A pesar de circular con casco, falleció en el acto.
Sin embargo, con el correr de las horas, fuentes policiales señalaron que de acuerdo con las primeras tareas investigativas, el motociclista conducía en estado de ebriedad y en ese momento habría tomado una drástica decisión, debido a que según testigos del accidente no hubo frenada ni intentó doblar para esquivar la columna.
Por otra parte, y ante la consulta de este diario sobre el hecho ocurrido, fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), recordaron que «en los últimos años, la misma columna se llevó tres vidas de motociclistas, y además otro accidentado perdió una pierna en el mismo lugar».

Canal 3.
Desde las redes sociales de Canal 3 emitieron un emotivo mensaje recordando al trabajador fallecido. «Siempre son duras las despedidas y sobre todo aquellas que nos dejan un sabor amargo, ese de la partida anticipada. La que te sorprende lleno de vida. Así te fuiste ‘Flaco’, lleno de vida, de proyectos, y dejás un vacío difícil de llenar». En el mismo mensaje se expresó «resignación en estos momentos».
«Acompañar a la familia en el dolor es lo menos que podemos hacer. Por eso desde Canal 3 te decimos hasta siempre ‘Flaco’, hasta todos los momentos Hernán López», señalaron finalmente en el mensaje.

En la ruta 1.
Un hombre de esta localidad, de 30 años, perdió la vida ayer a la tardecita, minutos después de protagonizar un fuerte choque con su motocicleta contra un automóvil en la ruta provincial 1 en cercanías del acceso a Quemú Quemú. El fallecido fue identificado por la policía como Fabio Suárez. La noticia causó conmoción en los vecinos quemuenses.
Fuentes uniformadas dijeron a este diario que el siniestro vial se registró cerca de las 17.40 horas, en el kilómetro 126 de la mencionada ruta. Los protagonistas fueron una moto Zanella de 165 centímetros cúbicos, que era conducida por Suárez, y un auto Renault Megane, al mando de Analía Lorizio de 42 años.
Ambos vehículos iban en la misma dirección, de sur a norte. Por razones que se trataban de establecer, la moto impactó de manera violenta contra la parte trasera del Megane.
Producto del fuerte choque, el motociclista «con signos vitales» fue trasladado en una ambulancia del centro de salud de Quemú Quemú al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Minutos después de haber ingresado en grave estado a este nosocomio falleció.
Tras la intervención de la fiscalía de la segunda circunscripción judicial de la provincia -con sede en Pico-, se dispuso que se le realizara la autopsia correspondiente.
En el sitio del siniestro de tránsito trabajó personal de la comisaría de Quemú y de Salud del hospital local. También prestaron colaboración efectivos de la dependencia de Miguel Cané.