Inicio La Pampa Murieron tres personas con Covid-19

Murieron tres personas con Covid-19

YA SON SEIS LOS FALLECIMIENTOS EN LA PAMPA

La provincia de La Pampa tuvo ayer un triste récord: tres mujeres de 88, 70 y 79 años oriundas de las localidades de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé murieron ayer tras permanecer internadas en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico con coronavirus y otras enfermedades preexistentes. Desafortunadamente, ya son seis las personas que murieron en la provincia tras contagiarse el virus.
Según la información difundida por el gobierno provincial a través de un parte del Ministerio de Salud, en horas de la mañana de ayer se produjo la muerte de la mujer de 88 años oriunda de Larroudé, quien cursaba su octavo día de internación en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno. Allí, había ingresado con patología respiratoria y tras realizarse el hisopado fue confirmada como caso positivo de coronavirus.
De acuerdo a la información oficial, su cuadro se agravó a raíz de que se trató de una paciente que ingresó con múltiples comorbilidades.
Horas más tarde, Salud confirmó lo que fue el segundo deceso del día. Se trató de otra mujer de 79 años que residía en la localidad de Intendente Alvear, donde se encuentra el principal foco de contagios en la provincia. La fallecida cursaba 20 días internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico y presentaba un cuadro con enfermedades preexistentes y coronavirus.
Por último, mientras era trasladada en ambulancia desde Bernardo Larroudé hacia el Hospital de General Pico, otra mujer, de 70 años, murió a causa de un cuadro de «oclusión intestinal». Al llegar al hospital, ya sin vida, se le practicó a la mujer un hisopado que arrojó resultado positivo de coronavirus.