Inicio La Pampa Murió conductor accidentado

Murió conductor accidentado

MIGUEL RIGLOS: PERMANECIO 12 DIAS INTERNADO CON GRAVES LESIONES

El conductor de un automóvil que volcó hace casi dos semanas en la ruta provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, falleció el lunes en un centro de salud privado de Santa Rosa donde permanecía internado.
La víctima fue identificada por la policía local como Alejandro de la Cruz Borda (56 años), correntino, pero que desde hace poco más de un año estaba radicado en Miguel Riglos.
El siniestro vial se registró el miércoles 13 de enero, pocos minutos después de las 18.15, en el kilómetro 252 de la ruta 1, en jurisdicción de Riglos. De la Cruz Borda manejaba un Chevrolet Celta y circulaba de sur a norte, regresaba a la localidad donde estaba viviendo, acompañado por otros dos muchachos, de 37 y 18 años, del mismo pueblo.
Los voceros consultados en ese momento por este diario señalaron que en una zona de curva y contra curva el conductor perdió el control del rodado, que se cruzó de carril y terminó volcando en la banquina contraria.
En el lugar trabajó personal policial de las comisarías departamentales de Miguel Riglos y Macachín, y bomberos y agentes de salud de ambas localidades.

Graves heridas.
El conductor y los acompañantes fueron trasladados al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. De la Cruz Borda y el más joven de los acompañantes quedaron internados con politraumatismos, mientras que el otro hombre fue dado de alta ese mismo día.
El hombre que conducía el auto sufrió varias lesiones graves, entre ellas un traumatismo de cráneo, y días después fue derivado a un centro de salud privado de la capital provincial, donde finalmente falleció el lunes.
Ayer, voceros oficiales confirmaron a este diario que el auto en el que viajaban los tres vecinos de Riglos el día del siniestro no era de ninguno de ellos. El vehículo pertenecería a otro hombre que se lo había prestado a Borda para realizar algún arreglo.
El hombre fallecido, agregaron, era mecánico y también hacia trabajos de chapa y pintura de vehículos. Por último indicaron que tenía una hija que reside en Macachín.