Inicio La Pampa Murió Edgardo Amesgaray: padre de un héroe de Malvinas pampeano

Murió Edgardo Amesgaray: padre de un héroe de Malvinas pampeano

DOLOR ENTRE LOS EX COMBATIENTES

Edgardo «Vasco» Amesgaray, padre del conscripto piquense fallecido durante el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas, Alberto «Vasquito Amesgaray, murió este jueves en General Pico. La noticia de su deceso fue comunicada con dolor y mucha tristeza, por los integrantes de la entidad de veteranos de Malvinas de esta ciudad, que lleva el nombre de su hijo fallecido en el conflicto bélico del Atlántico Sur.
Amesgaray falleció ayer y sus restos serán sepultados hoy a la mañana, a las 10.30 en el Cementerio local. Desde la Asociación de Veteranos de Guerra «Alberto Amesgaray», informaron que el «Vasco» arrastraba una serie de problemas de salud en el último tiempo, y el miércoles tuvo una caída que le provocó la fractura del fémur. Esto agravó su estado de salud y ayer se consumó su fallecimiento.
A Amesgaray se lo podía ver acompañado por su familia y los ex combatientes, en cada acto del 2 de abril que organizaba la comuna local, para conmemorar el día del Veterano de Malvinas.