Inicio La Pampa Murió el pampeano, Víctor René Nicoletti, vicerrector de la Universidad de La...

Murió el pampeano, Víctor René Nicoletti, vicerrector de la Universidad de La Matanza

El pampeano, Víctor René Nicoletti, vicerrector y uno de los fundadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), falleció durante las últimas horas lo que generó relevante pesar en el ámbito académico nacional y provincial.

Nicoletti nació en Quehué en 1942 y era magíster en Relaciones Internacionales y doctor en Ciencias Sociales con Especialización en Sociología y Posdoctorado en la Universidad Johan Wolfgang Von Goethe – Frankfurt.

En su extensa trayectoria, fue docente y directivo universitario.

Trabajó como profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de La Plata, y de la Universidad Nacional de La Matanza. Integraba la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), fue reconocido como «Profesor Honorario» de la Universidad Nacional de Misiones (Foto) e integró la Comisión Técnica de creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, entre otras labores y reconocimientos.

DESPEDIDA.

Autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza, de la Universidad Nacional de La Pampa, y del Consejo Interuniversitario Nacional, entre numerosos ámbitos académicos nacionales, despidieron al docente pampeano.

«Desde la UNLaM lamentamos comunicar el fallecimiento del vicerrector, René Nicoletti. Con profundo pesar, la comunidad universitaria despide a un profesional ejemplar y una gran persona. Nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos», difundió en las redes sociales el personal de la UNLaM.

«FAMILIA TRADICIONAL DE LA PROVINCIA».

Por su parte, la casa de estudios pampeana también lo despidió en las redes sociales con un emotivo mensaje.

«El Rectorado de la UNLPam participa el fallecimiento del vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Víctor René Nicoletti. Vinculado a una familia tradicional de nuestra provincia, Nicoletti fue miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, como representante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en varias ocasiones y, desde esa función, ocupado en el sostenimiento permanente de la calidad de los estudios universitarios», sostuvieron.

INVALUABLE APORTE.

A su vez, los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional se sumaron al último adiós al vicerrector.

«Destacamos que Nicoletti fue miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, como representante de este Consejo, en varias ocasiones y, desde esa función, siempre abogó por la calidad de los estudios universitarios en sus diversas dimensiones», indicaron.

Y completaron: «en reconocimiento de sus condiciones humanas y por su invaluable aporte como defensor de la universidad pública argentina, a partir de su función de docente investigador, como autoridad superior y en su desempeño desde la gestión pública, las autoridades, las rectoras y los rectores y el equipo que integra el CIN expresan condolencias a sus familiares y amigos en este doloroso momento».

FOTO: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES. (Acto donde Nicoletti recibió el diploma de «Profesor Honorario» en la Universidad Nacional de Misiones).