Murió el piquense baleado en un asado

LA POLICIA DETUVO AL SOSPECHOSO Y SECUESTRO UNA ESCOPETA Y UNA CAMIONETA

El incidente ocurrió el sábado a la noche en una quinta donde un grupo de personas compartía un asado. El disparo en la pierna le provocó un importante sangrado al herido, que fue llevado al hospital. Ayer a la mañana le amputaron la pierna, su estado empeoró y por la tarde falleció.
GENERAL PICO – Un hombre falleció ayer a la tarde luego que recibiera un disparo de arma de fuego en una pierna, en un incidente que se produjo durante la noche del sábado cuando participaba de un asado junto a un grupo de personas, en una quinta ubicada en cercanías a la Avenida Isidoro Brunengo de esta ciudad.
Según informaron fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA, la víctima fue identificada como Miguel Baigorria, de 47 años de edad. Ayer a la mañana el herido, tras haber sufrido la amputación de su pierna, había quedado internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital piquense, y luego que se agravara su cuadro, se produjo su deceso en horas de la tarde.
Por el hecho hay una persona detenida, y ayer se realizaron diferentes allanamientos, se secuestró una camioneta, como así también el arma de fuego con la que habría sido herida la víctima.
La Justicia piquense investiga un hecho que se registró durante la noche del sábado, cerca de las 20, en una quinta de la ciudad donde un grupo de personas se había juntado a compartir un asado. Fuentes oficiales indicaron que se investigan las circunstancias del hecho en el que una persona recibió un disparo de arma de fuego en su pierna, dado que se busca determinar si se habría tratado de un ataque o de un hecho accidental.
Las fuentes consultadas señalaron que previo a efectuarse el disparo, “hubo un entredicho entre el agresor y la víctima”.
Tras ser herido en su pierna por el proyectil de una escopeta calibre 16, que le provocó un importante sangrado, fue trasladado de urgencia a bordo de una camioneta al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde ayer a la mañana personal médico le tuvo que amputar una parte de la extremidad afectada. Tras ello había quedado internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial local, a la espera de su evolución.
Sin embargo en horas de la tarde, altas fuentes del centro sanitario informaron que el herido seguía internado, tras haber sufrido un shock hipovolémico. Horas más tarde, cerca de las 19, el hombre falleció.

Investigación judicial.
Fuentes tribunalicias informaron que se secuestró la escopeta con la que habría sido herido Baigorria, como así también la camioneta en la fue trasladado al Hospital piquense.
Por el hecho la policía detuvo a una persona que sería de apellido Vázquez, que tendría antecedentes penales y que está señalado como el hombre que efectuó el disparo de arma de fuego. El presunto agresor será trasladado a los tribunales de esta ciudad, donde se le tomará declaración en sede de Fiscalía, en el marco de la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa.
En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Comisaría Tercera, a cargo del comisario Sergio Acuña; y personal de la División Criminalística, que tomó diferentes rastros y huellas que permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho. Anoche el médico forense Graciano Masó realizaba la autopsia del cuerpo de Baigorria, con el objeto de determinar la distancia del disparo y otras cuestiones que hacen a la mecánica del hecho.