Inicio La Pampa Murió en la ruta cuando era llevado a Río Cuarto

Murió en la ruta cuando era llevado a Río Cuarto

PROHIBEN INGRESO DE AMBULANCIA A LA PAMPA

(Realicó) – Un hombre de 71 años, oriundo de la localidad cordobesa de Villa Huidobro, falleció en la ruta nacional 35 porque la ambulancia no pudo ingresar a La Pampa, para ser asistido en un centro asistencial privado de salud de Realicó. Los familiares apuntan a la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu de esta localidad.
La semana pasada, profesionales de la salud tampoco pudieron llegar hasta Villa Huidobro para asistir a una mujer que estaba a punto de dar a luz. El bebé nació en una ambulancia cuando era trasladado a un centro asistencial del sur de la provincia de Córdoba. Directivos de una clínica privada de Realicó también denunciaron públicamente que médicos, especialistas del sur de la provincia de Córdoba no pueden llegar a Realicó para atender a los pacientes.
La pandemia provocada por el Covid-19 continúa generando enojos en las comunidades. Los vecinos expresan las «broncas» a través de las redes sociales o los medios de comunicación.

Otro caso.
La semana pasada un hombre de 71 años de Villa Huidobro, y que sufrió un infarto murió en la ruta, cuando la ambulancia se dirigía la ciudad de Río Cuarto para recibir atención médica. La policía con órdenes de Salud Pública de La Pampa no dejó ingresar al territorio pampeano para recibir atención médica. Cabe recordar que Villa Huidobro está a 50 kilómetros de Realicó, mientras que la distancia que une Río Cuarto con Villa Huidobro, supera los 250 kilómetros.
Según el relato de los familiares cuando estaba todo dispuesto para ser trasladado a Realicó, nos avisaron las autoridades policiales de ambas provincias que la ambulancia podía pasar sin problemas, pero a escasos minutos y según un llamado telefónico de las autoridades gubernamentales la orden cambió y la ambulancia tuvo que cambiar el recorrido y dirigirse a Río Cuarto, lugar más cerca con terapia intensiva. A pesar del esfuerzo de los médicos que asistían al paciente murió en el camino.
Desde el inicio de la cuarentena este no es el primer caso, donde las ambulancias no pueden cruzar los límites interprovinciales. Episodios similares, pacientes que murieron en las rutas porque las ambulancias no pueden ingresar a un centro asistencial se registraron durante la protesta de productores que cortaron las rutas del país.