Inicio La Pampa Murió abogado que defendió a La Pampa por el Atuel

Murió abogado que defendió a La Pampa por el Atuel

DEFENDIO A LA PAMPA POR EL ATUEL

El reconocido abogado especialista en derecho constitucional, Gregorio Badeni, falleció ayer a los 77 años. El catedrático fue el encargado de redactar la demanda de 2014 contra Mendoza por el daño ambiental producido por el corte del río Atuel.
Badén fue abogado y profesor universitario, miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la de Ciencias Morales y Políticas, las cuales presidió, y de la Academia Nacional de Periodismo, entre otras. Fue docente por concurso en la Facultad de Derecho de la UBA y profesor de Derecho Constitucional, Derecho Político, Ciencia Política, Historia Constitucional e Historia de las Instituciones Políticas en las Universidades Nacional de La Plata, del Salvador, Católica Argentina, Argentina de la Empresa y era Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.
Sus hijas Alejandra y Mariana, y su nieto Manuel lo recuerdan con mucho amor. En diálogo con La Nación, destacaron que «siempre defendió la Constitución Nacional, la libertad de expresión y las instituciones como un estandarte de todo el trabajo que realizó durante mas de 50 años de vida profesional».
En 2017, Gregorio Badeni estuvo entre las 17 personas que el gobierno pampeano llevó a la Corte Suprema para fundamentar la demanda que se entabló contra Mendoza por el daño ambiental y social en el oeste pampeano. Precisamente, el Estudio Badeni, Cantilo, Laplacette y Carricart fue el que redactó la presentación judicial que en mayo de 2014 el entonces gobernador Oscar Mario Jorge hizo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

FOTO: LA NACION.