Murió la beba accidentada en la Ruta del Desierto

SON 31 VICTIMAS EN EL AÑO

(La Reforma) – Una familia marplatense sufrió una tragedia el domingo a última hora, luego que tres integrantes fallecieran y otros tres recibieran heridas en un vuelco en la ruta 20 en inmediaciones de La Reforma. Fueron a Ezeiza a recibir a familiares de Miami y llegaron tarde a Aeroparque para tomar un vuelo a Bariloche y decidieron alquilar dos autos.
Con estas muertes, suman 31 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros de tránsito en rutas, calles y caminos de La Pampa.
Fuentes policiales de la Unidad Regional IV le brindaron detalles a LA ARENA. Aunque aún faltan confirmar datos, dado el estado de conmoción de la familia accidentada, sí tienen en claro que los damnificados residen en Mar del Plata y que el día anterior habrían viajado hasta Ezeiza para recibir a familiares que residen en Miami y los venían a visitar.
Presuntamente ambas familias tenían planeado un viaje en conjunto a Bariloche. Lo iban a hacer en avión pero no pudieron abordarlo por lo que decidieron alquilar dos vehículos para cumplir el plan vacacional. “Vinieron juntos hasta El Carancho pero, por motivos que se desconocen, un auto, que lo hacía adelante, dobló por la 152 hacia Lihué Calel y el otro siguió por la 143 hacia 25 de Mayo”, precisó una fuente policial.
La que protagonizó el vuelco fue una camioneta Chevrolet Spin, patente AC 523 CR, alquilada a la empresa Hertz. “Eran seis y el vehículo tiene capacidad para siete”, aseguraron.
También otro dato cierto es que el incidente vial ocurrió en el kilómetro 236 de la ruta 20, unos 15 kilómetros al este de La Reforma. En ese punto, a las 22, el rodado, que era conducido por Alberto Ferrara (65), bajó a su banquina y al intentar retornar a la cinta asfáltica volcó dando varios tumbos.
En el lugar del siniestro vial el personal policial de La Reforma halló ya fallecidas a Patricia Herdt (53), y esposa del conductor; su hija Leizla Vallejos, de 23; y su nieta Gianina Espeche, de 5 meses; quienes fueron despedidas del habitáculo. La beba murió minutos después en el hospital achense.

Heridos.
En tanto Ferrara y otros componentes de la familia, Nadia Bruna de 33 y un hermano de ésta, Marcos, de un año y ocho meses, fueron trasladados de urgencia al Hospital Padre Buodo de General Acha. “Hubo mucha preocupación por el estado de salud del menor, pero hoy nos informaron que ha evolucionado favorablemente al igual que todos los heridos”, dijo la fuente policial.
El vocero se excusó de confirmar si las tres víctimas viajaban atadas. “Las causas se están investigando a través de peritos de Criminalística, el sitio donde ocurrió es una recta y el asfalto está en buen estado. Además, ellos van a determinar porqué las tres personas fallecidas fueron despedidas, es decir si usaban o no los cinturones”, concluyó.