Inicio La Pampa Murió la nena. El tío que los chocó conducía alcoholizado

Murió la nena. El tío que los chocó conducía alcoholizado

ACCIDENTE EN LA RUTA 5

El Gol que impactó de atrás al Renault 9 era conducido por un joven que tenía más del triple de los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitidos. Los ocupantes de ambos vehículos eran familiares que volvían a Anguil.
Una nena de un año y diez meses falleció en un fuerte choque que se produjo en los primeros minutos de ayer, en la Ruta Nacional 5, cuando un vehículo, en el que circulaba un hombre con más del triple alcohol en sangre permitidos, impactó de atrás a otro y lo hizo despistar. Además, hubo múltiples heridos, entre ellos dos menores.
El siniestro se produjo a las 0.05 de ayer en el kilómetro 597 de la ruta nacional 5, entre Santa Rosa y Anguil, cuando la familia regresaba de la capital pampeana a la vecina localidad, de donde eran oriundos. Tal como informó este diario, fuentes policiales explicaron que todo ocurrió cuando un joven, que circulaba a bordo de un Gol Trend en estado de ebriedad, impactó de atrás a un Renault 9, en el que viajaban cinco personas y era conducido por su primo hermano.
Por el choque, el Renault se despistó y chocó contra un árbol en la banquina sur, quedando destrozado. El Trend, en tanto, siempre según la Policía, derrapó hacia la banquina norte y su conductor también resultó herido.
La Policía informó que la víctima salió despedida del auto por lo que sufrió heridas gravísimas. Por estos motivos, fue trasladada de manera urgente al hospital Lucio Molas. Sin embargo, no logró sobrevivir y pasadas la 1 de la madrugada se confirmó su fallecimiento. Esto causó un profundo dolor en la localidad de Anguil, que se encuentra de luto luego de conocerse la noticia.

Detenido.
Además de la niña de dos años, que habría sido despedida del habitáculo, en el R9 viajaban su papá -el conductor- Rubén Fabio Ibarra, María José Arroyo y otras dos niñas de ocho y 12 años. Todos resultaron con heridas de diversa gravedad, y fueron trasladados al Hospital Lucio Molas, por el Servicio de Emergencias Medicas (SEM). Además, en el lugar intervino una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía y efectivos de la División de Accidentología.
Fuentes policiales le dijeron a LA ARENA que el conductor el Gol Trend, Eduardo Raúl Ibarra, conducía con más del triple de los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitidos. La fiscala Cecilia Martiní indicó que Eduardo Ibarra «se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Lucio Molas, en calidad de imputado. Lo importante ahora es que se salve su vida, y en cuando sea dado de alta, se le notificará su detención».

Cuarta víctima en la RN5.
Con la confirmación del lamentable fallecimiento de la niña de casi dos años, el número de víctimas fatales por siniestros de tránsito asciende a nueve en lo que va del 2020, de las cuales cuatro fueron en la ruta nacional 5. El primer caso se registró el 18 de enero, cuando dos vehículos protagonizaron un violentísimo choque en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 7, en cercanías a la localidad de Anguil. Como consecuencia del siniestro, dos personas -un hombre y una mujer de avanzada edad- perdieron la vida en el lugar, mientras que otra debió ser hospitalizada.
El segundo hecho ocurrió el 7 de febrero, luego de que un camionero de 51 años, a bordo de un Scania cargado con papel para reciclar, se despistó y chocó contra un pino, cerca del puesto caminero de la localidad de Catriló. A causa del siniestro, el hombre perdió la vida.
Fuentes policiales habían indicado que en el kilómetro 524, a unos mil metros del acceso de tierra de Catriló, al parecer el camionero sufrió una descompensación por lo que perdió el control del rodado que se desvió hacia una de las banquinas y chocó contra un pino.