Murió la niña accidentada en el choque de la Ruta 1

LA MADRE SIGUE GRAVE

(General Pico) – Delfina Gómez Piñero, la pequeña de apenas cuatro años de edad que sufriera gravísimas lesiones en el choque que protagonizara su madre el miércoles a la tarde en la ruta provincial 1 entre General Pico e Intendente Alvear, falleció ayer a la madrugada luego que fuera trasladada a la ciudad de Santa Rosa en estado delicado, informaron fuentes oficiales.
En tanto, María José Piñero, madre de la niña fallecida y conductora de uno de los vehículos involucrados en el siniestro, continuaba internada en la capital pampeana en estado grave con asistencia mecánica respiratoria, dado que había sufrido politraumatismos a nivel craneal.
El deceso de la menor de edad se produjo durante las primeras horas de ayer luego que fuera trasladada a la Terapia Infantil del Hospital Lucio Molas de la ciudad capitalina, informaron altas fuentes de Salud Pública. La noticia causó mucho dolor en la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de General Pico al que asistía la menor, que en señal de luto suspendió ayer la actividad en el Nivel Inicial.
“Luego que lograran estabilizar a la menor de edad la trasladaron y falleció en el Lucio Molas”, informaron fuentes ligadas a la investigación del hecho.
Tras el fallecimiento el médico forense Juan Carlos Toulouse le practicó la autopsia, la cual determinó que la niña falleció a raíz de los politraumatismos sufridos.

Choque en ruta 1.
El siniestro se produjo el miércoles cerca de las 16 entre los kilómetro 44 y 45 de la ruta provincial 1. En ese tramo colisionaron un automóvil marca Volkswagen Gol – dominio – ETN 535 – en el que viajaban Piñero y su hija menor de edad, en sentido de Sur a Norte, y un Volkswagen Gol Trend (patente AB 352 SU), que manejaba Eduardo Bustos y en el que también viajaban Mirta Román, Luis Echeverría y Liliana Masola. Este vehículo se dirigía desde Luján (Buenos Aires) hacia General Pico.
El siniestro se produjo luego que Piñero perdiera el control del rodado (se presume que mordió la banquina) e impactara contra el lateral izquierdo del auto que avanzaba en el sentido contrario.
En el lugar del siniestro trabajó personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó a los heridos a bordo de tres ambulancias al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. También se hizo presente en la ruta, personal policial de la Comisaría de Intendente Alvear a cargo del Comisario David Bazán; el jefe de la Unidad Regional II (UR II), Daniel Guinchinau; la División Criminalística, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.
Los ocupantes del otro vehículo sufrieron algunos golpes y heridas cortantes, aunque no revestían gravedad.