sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Murió una querida vecina

Murió una querida vecina

WINIFREDA: FUNDADORA DEL CENTRO DE JUBILADOS

La vecina winifredense Magdalena Lang falleció el sábado a los 87 años tras sufrir unos días antes un accidente cerebro vascular (ACV) y ser hospitalizada. Fue una de las fundadoras del Centro de Jubilados y Pensionados local donde cumplió funciones durante más de 40 años, la mayoría de ellos como presidenta de la comisión directiva.
Siempre atendía cordialmente a los afiliados, preparaba y entregaba la canasta de alimentos del programa Probienestar, participaba en los talleres de memoria y gimnasia, asistía a las capacitaciones de PAMI y Anses, a los encuentros regionales de adultos mayores, entre otras actividades.
«Mujer de ideas pujantes, luchadora, bondadosa y trabajadora», con estas palabras y lágrimas en los ojos la recordaron los actuales directivos y sus asociados. Si bien hacía tiempo que no frecuentaba la entidad, siempre llamaba por teléfono desde su casa para interiorizarse sobre su funcionamiento y ofrecía su ayuda.

Hogar.
Durante su gestión se comenzó a construir un hogar para los abuelos, en un terreno lindero y escriturado a nombre de la institución, ubicada en la calle Primera Junta. «Me da mucha lástima que las familias se lleven a sus seres queridos hacia otras ciudades donde conviven con personas desconocidas. Es una realidad que muchos no los pueden tener en sus casas porque hoy en día el hombre y la mujer trabajan y no los pueden cuidar debidamente. Teniendo un hogar para ellos en el pueblo estoy segura que recibirían una muy buena atención, visitas de familiares más seguido, de amigos y podrían salir a caminar», fundamentó su iniciativa.
En cada testimonio público declaraba: «No me quiero ir sin ver construido el hogar para los abuelos, no quiero que se mueran de tristeza lejos de Winifreda». El destino quiso que la autora de ese proyecto se marchara de este mundo sin ver concluida su obra, hoy paralizada.
En junio de 2003, la Cámara de Diputados entregó el premio «Olga Orozco» (reconocida poetisa pampeana) a mujeres destacadas de la provincia. El Concejo Deliberante local había postulado a Lang para recibir dicha mención en el rubro actividad y promoción de la ancianidad. A nivel local, recibió la distinción Colaborador Meritorio, que el municipio entregaba cada 10 de diciembre.