viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Murió Mario Higonet

Murió Mario Higonet

El periodista y profesor de Historia, Mario Higonet, falleció este viernes en Santa Rosa tras luchar varios años contra una enfermedad neuromotora denominada Esclerósis Lateral Amiotrófica (ELA).

La información fue confirmada este viernes a LA ARENA por autoridades del área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE).

Los voceros informaron que Higonet falleció a los 62 años en la ciudad capital pampeana.

«Todavía seguimos sin velatorios, por la pandemia del coronavirus, y sus restos descansarán en el cementerio local», expresaron.

CASO PUBLICO.

El caso de Higonet atravesó a gran parte de la opinión pública y trascendió las fronteras provinciales.

El periodista pidió, en su momento, a través de Facebook, que las autoridades analicen la posibilidad de aplicar la eutanasia.

«Solicito a las autoridades sanitarias la práctica de la eutanasia para casos como el mio. Esta enfermedad avanza a diario y te destruye además es un gran negocio para médicos y droguerías. Si hay decisión política se puede dar una respuesta adecuada porque esto no es vida», escribió en su momento.

Años atrás, entrevistada por medios nacionales, su ex mujer, Mirta Schiel, dijo que «cuando voy a verlo, moviendo la boca, me dice: `me quiero morir, me quiero morir, me quiero morir´».

ENFERMEDAD.

La enfermedad a Mario le fue diagnosticada hace un lustro.

Hace años se realizó una campaña en su Guatraché natal para recolectar dinero y ayudarlo afrontar su tratamiento.

Y, si bien se pudo atender en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba, su cuadro se profundizó hasta que perdió por completo la movilidad de sus miembros.

Desde ese momento, Higonet permaneció inmovilizado pero con la ayuda de familiares y amigos pudo publicar sus sensaciones y comunicarse con amigos y conocidos.

HOMENAJES.

Mario era oriundo de Guatraché, y hermano de la ex senadora nacional e intendenta de esa localidad, María de los Ángeles Higonet.

Fue homenajeado, en su momento, por Pampero de Guatraché, en pleno campo de juego, ya que en su juventud jugó al fútbol en este club donde existiría la intención de depositar sus cenizas.

Como periodista fue el primero que entrevistó, por ejemplo, al jugador de vóley Gastón Fernández que lo visitó hace poco a su casa.

«Hoy fue un día muy emocionante en Santa Rosa», escribió en aquel momento en su cuenta de Instagram el voleibolista después de la visita.

FOTOS: GENTILEZA DE PAMPERO DE GUATRACHE.

http://archivo.laarena.com.ar/deportes-gaston-no-olvida-1186161-116.html