Inicio La Pampa Murió el pampeano Mario Menéndez, cultor del vuelo a vela

Murió el pampeano Mario Menéndez, cultor del vuelo a vela

FUE FUNCIONARIO PROVINCIAL

A la edad de 73 años falleció ayer Mario Menéndez, ex funcionario de la Administración Pública Provincial, y conocido cultor del vuelo a vela pampeano.

Dueño de un carácter apacible, pero dotado de gran determinación en las cosas que le interesaban, Mario fue dirigente por varios años del Club de Planeadores local, y supo participar de innumerables competencias, tanto a nivel local como nacional.

Recibido de contador, desarrolló después toda una carrera en el escalafón de la Administración Pública, reconocido por su honradez y por su eficiencia en los distintos lugares donde le tocó realizar su tarea. Se desempeñó en el área de Bienestar Social, pero también en un momento fue designado director de Cooperativas de la provincia.

El vuelo a vela.
En el plano deportivo se lo recordará por una época en la que era asiduo participante de distintas pruebas de volovelismo que se desarrollaban en nuestra provincia, con una cofradía que integraban entre otros Jorge Ortiz Echagüe, Daniel Pina, Carlos Hernández, Beto Lorenzo y Pedro Nemesio entre otros.

El año pasado, cuando el Club de Planeadores local fue anfitrión de sendos campeonatos nacionales -a principios y a fines de 2018-, Mario Menéndez estuvo cerca a modo de «apoyo moral» de los directivos -al cabo sus amigos- que estaban en la organización. Aunque ya deteriorada su salud -era insulino dependiente desde hace muchos años- no quiso dejar de decir presente en un momento importante para la institución a la que supo entregarle sus mejores esfuerzos.

Un reconocimiento.
Cabe decir que ayer, en el campeonato nacional que se está desarrollando en Adolfo González Chávez, se decidió poner el nombre de Mario Menéndez a la prueba que está en marcha en ese tradicional punto de encuentro del vuelo a vela argentino.

Los amigos que iban conociendo la noticia del fallecimiento de Mario no pudieron menos que lamentar su pérdida: «Es una gran pena. Se va una gran persona», resumió uno de sus antiguos compañeros de vuelos, Jorge Ortiz Echagüe.