Murió operario de APE

TRAGEDIA EN ALGARROBO DEL AGUILA

Un obrero de la Administración Provincial de Energía falleció ayer por la tarde luego de recibir una descarga cuando trabajaba en el tendido eléctrico en la ruta provincial 10. La víctima fue identificada como Antonio Del Río, oriundo de Santa Isabel.
Un operario de la Administración Provincial de Energía (APE) perdió la vida ayer en horas de la tarde luego de recibir una descarga eléctrica al momento que se encontraba trabajando en el tendido que une a las localidades de Algarrobo del Aguila con La Humada. La víctima fue identificada como Antonio Del Río, de 44 años, oriundo de Santa Isabel. Según se indicó el hombre falleció en el acto.
De acuerdo a los datos brindados por autoridades policiales de la Unidad Regional IV consultadas por LA ARENA, el incidente se desencadenó cerca de las 17 horas del sábado “cuando Del Río se encontraba trabajando a unos 40 kilómetros de Algarrobo del Aguila”.
El grupo de operarios estaba desarrollando las tareas sobre la ruta provincial 10 y si bien las causales del incidente eran motivo de investigación, las fuentes consultadas aseguraron que la víctima “estaba en el interior de la canastilla de la grúa, trabajando en un poste con alta tensión”, con el objetivo de reestablecer el servicio de electricidad en la localidad de La Humada que se encontraba sin luz.
En el hecho intervinieron policías de la Comisaría Departamental de Santa Isabel y la fiscal
de Victorica, Alejandra Moyano, que arribaron al lugar donde se produjo el incidente.
El cuerpo de Del Río fue trasladado hacia Victorica, a los fines de que un médico forense realice la correspondiente autopsia.

En ruta 35.
El pasado martes 3 de julio un operario perdió la vida en la Ruta 35 frente a la estancia “La Primavera”, cerca de la zona conocida como “Los Silos de Rouco”, a unos 20 kilómetros de Santa Rosa, cuando un camión descargaba asfalto en la reparación de la arteria mencionada y, con una tolva, tocó cables eléctricos. La víctima fue identificada como Juan Torres quien “estaba en el camión que descargaba asfalto, cuando la tolva, que tiene una importante dimensión, se elevó y tocó los cables eléctricos que cruzan de un campo al otro por la ruta: eso hizo descarga sobre el trabajador que esparcía asfalto y tocó el acoplado”, describieron las fuentes de la Policía.
Sus compañeros lo socorrieron y trasladaron al hospital lucio Molas donde lamentablemente falleció.