Inicio La Pampa Murió una de las trigemelas de Santa Rosa

Murió una de las trigemelas de Santa Rosa

Una triste noticia enluta este jueves a La Pampa: Franchesca, una de las trigemelas, que nació en agosto del año pasado en la Clínica Modelo, falleció durante las últimas horas en un centro de salud de Capital Federal.

La noticia fue confirmada a LA ARENA por fuentes sanitarias.

Los voceros indicaron que la nena tenía problemas cardíacos por lo que sus familiares la debieron trasladar a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires donde fue internada.

Sin embargo, la niña no resistió a una intervención quirúrgica y murió en horas de la madrugada de este jueves.

El 16 de febrero, Emiliano Morales, su papá, posteó un mensaje en su cuenta de Facebook donde ya daba a conocer la difícil situación que atravesaba la familia.

«Estamos pasando un mal momento, la vida nos está siendo injusta, pero siempre juntos para adelante, a no bajar los brazos», le escribió Emiliano a Lucía, su esposa.

Durante este jueves a la madrugada, el papá dio a conocer el peor de los mensajes. «Mi amor, porque vos ahora Franchesquita, no caigo, no es verdad mamita, tan bien que estabas, y te rendiste mamita, dos bebas te llevaste barba, me arruinaste la vida», escribió conmovido.

CATALINA.

El 22 de enero, en el hospital Lucio Molas (Foto), falleció Catalina, otra de las trigemelas también a raíz de problemas cardíacos.

«Por qué mi amor, nos dejaste un vacío enorme en la casa. Siempre te vamos a recordar mamita, sos y serás esa sonrisita hermosa que cubría ese rostro. Que en paz descanses Catalina, hija hermosa», escribió Emiliano en su cuenta de Facebook en ese momento. El posteo recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo y afecto hacia el joven y su familia.

NACIMIENTO.

El nacimiento de las trigemelas ocurrió el 21 de agosto de 2019 en la Clínica Modelo en lo que fue un hecho histórico para la provincia ya que ocurre cada 200 millones de nacimientos.

Sucedió a las 15.30 cuando vieron la luz Catalina que pesó 1.680 kilos, Isabella 2.550 kilos y Franchesca 1.850.

Las pequeñas, que nacieron por una cesárea realizada por los doctores Carlos Riela y Talia Gallo, se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta.

En ese momento, su mamá dialogó con LA ARENA. «Ahora tenemos la ansiedad de tenerlas con nosotros pero ya nos dijeron que van a estar unos cuantos días en incubadora», expresó Lucía que tiene además a Joaquín de ocho años e Ignacio de dos.