Inicio La Pampa Murió pampeano sobreviviente del ARA Belgrano

Murió pampeano sobreviviente del ARA Belgrano

EN MONTE NIEVAS

El sobreviviente del crucero ARA General Belgrano, Héctor Ariel Fernández (57 años), falleció ayer en Monte Nievas. El velatorio se realizará en la sala de Cochería Cospec, y el sepelio será hoy a las 10 horas, en el cementerio montenievense.
Las versiones indican que sufrió una descompensación e intentaron trasladarlo al Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex, pero la ambulancia de la Posta Sanitaria de Monte Nievas sufrió un desperfecto y en el trayecto tuvieron que pedir la asistencia de un vehículo sanitario castense. Cuando arribó el rodado del hospital local, ya era imposible realizar alguna maniobra de reanimación, dado que se habría producido el deceso antes de arribar el Hospital castense.
Toda una paradoja de la vida: Fernández fue chofer de la ambulancia hasta que se jubiló, y ayer falleció arriba de un rodado de la Posta de Monte Nievas.
La noticia causó profundo dolor en la localidad de Monte Nievas, donde Fernández fue una persona muy apreciada. Incluso, la policía de esa localidad, el sábado 2, realizó un homenaje con un «sirenazo» parar conmemorar el 38 aniversario del hundimiento del crucero ARA General
Belgrano, que fue atacado por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror en momentos que navegaba a 35 millas al sur de la zona de exclusión determinada por Gran Bretaña alrededor de las Islas Malvinas.
Los otros ex sobrevivientes, también homenajeados por la fuerza policial, fueron los castenses Hugo Liñeira, Juan Miranda y Javier Galviatti que iban en el crucero hundido, y los otros ex combatientes locales son Adrián Herrero y Norberto Ravaglio.