Inicio La Pampa Murió Sonia Tueros

Murió Sonia Tueros

Sonia María Lady Tueros, una mujer que representó una personalidad en la historia de la ciudad, falleció este martes a los 83 años, confirmaron fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) a LA ARENA.

Tueros, fue dueña en la década del 90 del mítico «Café de Sonia», que por muchos años reunió a músicos, poetas, e intelectuales, en un cálido ambiente de bohemia.

Sus familiares confirmaron que será velada en la Sala Velatoria 5 de la CPE hasta las 18 de este miércoles. El cortejo partirá este miércoles a las 18 hacia el cementerio Santa Rosa.

Sonia tiene tres hijos, nueve nietos, y tres bisnietos y en el 2015 fue nombrada como «Vecina destacada de la ciudad» por el Concejo Deliberante.

Familiares, amigos y personajes de la cultura local la despidieron con mensajes de afecto a través de las redes sociales.

Sonia nació el 18 de diciembre de 1936 en General Pico y a los 5 años se mudó a Santa Rosa. «Amo esta ciudad, a este pueblo, me gusta hablar de pueblo, fui al Colegio Nacional, pero quería empezar a trabajar y mi primer empleo fue en la Casa de Gobierno a los 17 años porque quería ser independiente», dijo Sonia, en una entrevistada realizada al programa «Contáme una historia».

Tueros fue profesora recibida de Piano, secretaria y tuvo una despensa en Urquiza y Lagos entre otros comercios.

Recordó en esa entrevista el momento en que inauguró el «Café de Sonia». Y dijo: «Era hermoso, se mezclaba todo, la Biblia y el calefón», sostuvo en esa nota.

FOTO: FACEBOOK.