Inicio La Pampa Murió un histórico dirigente deportivo

Murió un histórico dirigente deportivo

El piquense Víctor Torta, histórico dirigente del automovilismo pampeano y creador de varias categorías, falleció durante la jornada del martes a los 82 años de edad.

Torta, a quien llamaban en el ambiente del deporte motor como el “Tío Víctor”, fue un incansable trabajador del automovilismo pampeano y creador de varias categorías, entre ellas, el Fomento Pampeano, el TC Pampeano, el Supercar, el Zonal 2000 y la Fórmula Renault Pampeana. Su última creación fue la Monomarca Fiat 128, que durante varios años se acopló a las categorías “techadas”.

Además fue dirigente de casi todas las categorías del deporte motor provincial, gestionó la reactivación y el manejo de los autódromos (el Regional de General Pico) y participó de la creación de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).

En su actividad particular, durante más de cuatro décadas atendió junto a su hermano Osvaldo (fallecido tiempo atrás), un conocido taller piquense, ubicado en la calle 29 entre 24 y 26 de General Pico.

Torta fue un dirigente que al momento de crear una categoría lograba a través de llamados telefónicos y visita a talleres mecánicos entusiasmar a los pilotos, para que se sumaran al nuevo proyecto.

“La comisión directiva y el personal de la Fepad, lamentan con mucho pesar el fallecimiento del señor Víctor Torta, dirigente de casi todas las categorías pampeanas e integrante de las comisiones directivas de la institución. Fue un hacedor del automovilismo pampeano”, manifestó la Federación en un comunicado. En las redes sociales, allegados y protagonistas del deporte motor de La Pampa, como pilotos, preparadores y directivos, mostraron su pesar por el fallecimiento del dirigente norteño