Inicio La Pampa Murió un joven de Luiggi en siniestro

Murió un joven de Luiggi en siniestro

Un joven oriundo de Ingeniero Luiggi perdió la vida ayer en horas de la madrugada luego de protagonizar un violento choque frontal. La víctima fue identificada como Santiago Luis Ferreyra, tenía 21 años y al momento del siniestro conducía un Renault Sandero Stepway que terminó chocando de frente contra un camión Mercedes Benz 1114.
El luctuoso episodio ocurrió cerca de las 5 horas de la madrugada, cuando los rodados circulaban por el kilómetro 250 de la ruta provincial 4, entre las localidades de Buchardo y Serrano, en el sur cordobés. Tras el impacto, Ferreyra fue retirado del rodado por profesionales de la salud que lo trasladaron al hospital de Serrano, donde lamentablemente perdió la vida más tarde a causa de las graves lesiones sufridas. El conductor del camión, identificado como Edgardo Celis (52), no sufrió heridas de consideración y resultó prácticamente ileso.
Las causales por las cuales se produjo el choque entre los vehículos es investigada por efectivos de la fuerza policial de Córdoba e intervino la Fiscalía de Huinca Renancó.

Violento impacto.
De acuerdo a la información surgida en primer momento por el sitio digital del Sur cordobés, Cita Directa (Citadirecta.com.ar) el siniestro se registró poco antes de las 5 horas de la madrugada de este sábado. En ese momento un Renault Sandero Stepway, conducido por el joven pampeano, circulaba en sentido sur-norte por la ruta 4; mientras que de frente (en sentido norte-sur) circulaba un camión Mercedes Benz 1114, que era guiado por un hombre domiciliado en Pozo del Molle (Córdoba). Fue a la altura del kilómetro 250, justo sobre una curva, donde los vehículos terminan impactando entre sí de manera frontal.
La violencia del impacto dejó destrozos impresionantes y ambos rodados terminaron destruidos: el camión quedó tumbado sobre la cinta asfáltica, perdió dos cubiertas y resultó con roturas en el tren delantero; mientras que el acoplado quedó sobre la banquina, en un sector cuneta.
El vehículo en el que viajaba Ferreyra sin dudas se llevó la peor parte. Quedó completamente destruido y a varios metros de donde se produjo el impacto contra el rodado mayor.
Cuando las autoridades arribaron al lugar se encontraron con que el chico aún permanecía dentro del habitáculo del Renault. Lograron rescatarlo y lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital. Lastimosamente, poco más de 30 minutos después (aproximadamente a las 5.30 horas), el joven luiggense perdió la vida.
En la causa intervino el fiscal de Huinca Renancó, quien dispuso se realizara la autopsia en el cuerpo del muchacho y las pericias correspondientes sobre la ruta.

Profundo pesar.
El fallecimiento del joven Santiago Luis Ferreyra dejó un pesar profundo y un gran dolor, pero no sólo en la localidad norteña donde era oriundo. Lo apodaban «El Misionero», gracias a su estrecha relación con la Iglesia Católica, y fue la religión quien lo llevó a recorrer diversos pueblos pampeanos y varias provincias vecinas; recogiendo en cada camino un sinnúmero de amistades que ayer lo lloraron y recordaron a través de las redes sociales.
Ferreyra estudiaba la carrera de Profesorado de Música en Villa Mercedes (San Luis) e integraba el conjunto musical luiggense «Los Pampitas», formación en la cual cumplía el rol de tecladista.