Murió un niño atropellado por una combi en General Acha

SINIESTRO FATAL

Un pequeño de un año y cuatro meses murió luego de haber sido arrollado por la combi de la Municipalidad local. El hecho, registrado ayer a la siesta en calle General Paz al 1500, casi esquina con Circunvalación Sur, causó conmoción y mucha tristeza a la comunidad. El chofer debió ser asistido en el hospital a raíz de la crisis de nervios que sufrió.
Fuentes oficiales informaron a este diario que a las 14 horas se recibió una solicitud de presencia policial en ese sector de la localidad, porque se había producido un accidente de tránsito. Los efectivos se constituyeron allí, y constataron que el conductor de la combi de la comuna, de apellido Cabezas (50 años de edad), había embestido a un niño en momentos que estaba trasladando, a sus respectivos hogares, a chicos con discapacidades diferentes. A raíz de las severas lesiones sufridas, el nene falleció en el acto.
Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de esta ciudad desarrolló distintos trabajos periciales en el lugar del hecho para determinar las causas del siniestro. Además, se hizo presente el fiscal sustituto José Luis Coito, quien interviene en la causa caratulada como muerte en accidente de tránsito. Los padres de la víctima fatal son Leandro Domínguez y de Jésica Poblet, ambos oriundos de General Acha.
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue del hospital Padre Buodo, donde la médica forense Marlene Arratea Sánchez realizó la correspondiente autopsia a los fines de determinar las causas del deceso del menor. En tanto, el vehículo oficial fue secuestrado a los fines periciales.
El accidente se habría producido después que el chofer estacionó la combi frente al domicilio, y se bajó para acompañar al hermano de la víctima. En esas circunstancias, y por algún descuido, el niño salió de la casa y se puso adelante del vehículo. El hombre regresó, se subió y no advirtió que el pequeño estaba ahí, así que retomó su marcha y lo arrolló. La tragedia conmocionó a la comunidad.