Inicio La Pampa Murió un niño de Acha y su padre se encuentra aún internado

Murió un niño de Acha y su padre se encuentra aún internado

POR INHALAR MONOXIDO

Un niño de 4 años de edad falleció y su padre (35 años) se encontraba anoche internado en terapia intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Ambos fueron hallados descompensados por el abuelo en el interior del domicilio ubicado en calle Alsina al 1400 de General Acha, y fueron trasladados del urgencia al centro asistencial Padre Buodo de esa ciudad. En un principio se presume que la causa podría haber sido la inhalación de monóxido de carbono.
Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que el viernes, minutos después de las 18, la policía tomó conocimiento sobre lo sucedido y se dirigió a la vivienda. Una vez allí se corroboró que el abuelo abrió la puerta de la casa y encontró desvanecidos a su hijo Gustavo Cañete y a su nieto Emilio. Aparentemente el padre del niño intentó levantarse pero por la cantidad de monóxido de carbono que habría inhalado se golpeó y cayó en el pasillo totalmente descompensado.

Causa.
En la causa judicial ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal, a cargo de Juan Ignacio Pellegrino, quien dispuso distintas medidas tendientes a establecer lo que realmente sucedió.
Los uniformados se constituyeron en el domicilio, y convocaron a personal de Camuzzi Gas Pampeana. No obstante ello ayer a la mañana se desarrolló distintas pericias. El objetivo es determinar de manera fehaciente cuál fue la causa que generó la tragedia.
El comisario Rubén Darío Baz manifestó que hasta tanto no se hayan realizado la totalidad de las pericias, no se puede descartar nada. De todas formas aclaró que por el momento no hay otros indicios que permitan presumir que la causa haya sido otra. Igualmente, recordó que todo se encuentra en plena etapa de investigación con intervención de la fiscalía local.

Traslado.
Tanto el niño como su padre de 35 años, fueron derivados al Lucio Molas de la capital pampeana, pero antes de la medianoche del viernes se produjo el deceso del pequeño. Mientras que el adulto aún permanece internado en terapia intensiva y su estado sería delicado.
El cuerpo del nene fue trasladado hacia la morgue de General Pico, donde se practicó la correspondiente autopsia a los fines de determinar las reales causas del deceso.
Ayer a la mañana temprano se cumplió con la entrega del cuerpo a sus familiares, quienes velaron sus restos en la sala perteneciente a la Cosega. El deceso del pequeño causó conmoción, particularmente a la comunidad educativa y personal no docente del jardín Payún -funciona al suroeste de la ciudad-, donde el niño cursaba nivel inicial.