Inicio La Pampa Murió un reconocido piloto

Murió un reconocido piloto

Roberto González falleció ayer lunes a los 61 años en Macachín, su ciudad natal, tras luchar desde hace un tiempo con una enfermedad. Fue un reconocido piloto de autos de carreras, pasión que heredó de su padre Luciano, que supo ser preparador de las históricas cupecitas del Turismo Carretera.

“Robertito” González compitió en las décadas del 70 y 80. Arrancó como piloto de kárting, en la que protagonizó emocionantes finales, para luego continuar en varias categorías de monopostos, como por ejemplo en la Fórmula 4 Blanca, en la que se coronó campeón, y Sport Prototipo. También incursionó en rally como piloto y navegante.

El gran entusiasmo por las competencias de autos se la contagió a su hijo Lucas, quien llegó a ser campeón del TC Pampeano. “Robertito” era un apasionado no sólo cuando se encontraba en un autódromo, sino cuando llegaba al taller y pasaba horas trabajando para sacar el mejor resultado de un motor. En los últimos años era habitual verlo al lado de su hijo, sufrir por las derrotas y disfrutar de las victorias.

“Tenemos poca plata, pero gran corazón. Siempre podemos dar un poco más”, le supo manifestar al cronista de LA CHUECA en una de las tantas competencias que se sabían desarrollar en el autódromo de Santa Rosa, hoy cerrado.