Inicio La Pampa Murió un trabajador por una descarga eléctrica

Murió un trabajador por una descarga eléctrica

TRAGEDIA EN MACACHIN

Un vecino de 61 años murió electrocutado ayer a la mañana en Macachín, cuando manipulaba junto a otro trabajador un chimango (elevador de cereal) que tocó los cables de la línea eléctrica de alta tensión. El trágico hecho ocurrió en un haras ubicado sobre la Circunvalación, al este de la zona urbana.
La víctima fue identificada por la policía como Carlos «Tato» Petto, ex futbolista y actual entrenador. La noticia causó dolor y conmoción en la población macachinense y de la zona.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el hecho se habría registrado pocos minutos después de las 11 horas. «A las 11.15 dieron aviso al hospital local que un trabajador había sufrido un accidente en el haras Usasti. Una ambulancia y personal médico arribó al lugar y se encontró con el hombre tirado. Intentaron hacer reanimación y demás prácticas, incluso lo trasladaron hasta el centro de salud, pero no pudieron salvarlo», señaló el vocero.
Petto estaba junto a otro empleado moviendo un chimango -máquina que se utiliza para el movimiento de granos- para girarlo y colocarlo en un silo. Debido a su altura, el implemento agrícola tocó los cables de alta tensión y el trabajador recibió la descarga eléctrica.
«La víctima, de acuerdo a los datos obtenidos, habría estado sosteniendo el chimango en la parte delantera y el otro trabajador sobre la ruedas, en la parte de la goma, con lo cual la descarga solo la recibió uno de ellos», agregó la fuente.

Accidente.
Tras el fallecimiento tomó conocimiento del hecho el personal de la comisaría departamental, que minutos después arribó al lugar. «No había nada raro en la zona donde ocurrió la tragedia», agregó el vocero, con lo cual todo indica que se trató de accidente laboral.
La policía le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Al sitio de la tragedia también concurrió personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), y de la cooperativa prestadora de energía eléctrica en la localidad. El cuerpo fue trasladado al Hospital Lucio Molas para su correspondiente autopsia.